Cómo hacer más atractivos los posts de tu blog

junio 30, 2016

Cómo hacer más atractivos los posts de tu blog

Dicen que el contenido es el rey, y no voy a ser yo quien lo niegue. Pero, si no ofreces ese contenido de forma atractiva a tus lectores, estarás perdiendo oportunidades, es decir, llegarán a tu blog, pero posiblemente se vayan para no volver nunca más.

El contenido es muy importante, pero también lo es el formato que utilizamos para ofrecerlo. Hay una serie de elementos que puedes incluir en tus posts para hacer el contenido más atractivo, conseguir más engagement y enamorar a tus lectores.

Además, utilizando elementos creativos, vas a generar un estilo propio que te hará diferenciarte de los blogs de la competencia, que seguro que son mucho:

5 elementos para hacer más atractivos los posts de tu blog


#1 Imágenes

Cómo hacer más atractivos los posts de tu blog

El primer elemento que no puede faltar en tus artículos son las fotografías. Utiliza varias imágenes relacionada con el contenido del que estás hablando. Tampoco abuses de ellas. Lo habitual es añadir una imagen cada 3 o 4 párrafos, pero todo depende del tipo de blog. Si, por ejemplo, tienes uno dedicado a recetas o repostería, tiene más sentido incluir más fotografías.

Las imágenes siempre deben tener un mínimo de calidad si no quieres espantar a tus lectores :D
Si utilizas diseños o creatividades propias (un recurso muy habitual), debes tener en cuenta que sigan la línea visual de tu blog.

Por último, si no dispones de imágenes de calidad para acompañar a tus textos, puedes utilizar alguno de los bancos de imágenes que existen en Internet, páginas con cientos de imágenes que tienen licencia libre y están organizadas por categorías y temas (fotografía, viajes, marketing, animales, hogar, etc.)


#2 Videos 


Otro de los elementos que puedes utilizar para hacer más atractivos tus artículos son los vídeos. Estos generan un gran engagement y, además, están de moda.

En este caso, tienes dos opciones. Por una parte, puedes generar tus vídeos propios. Si eres un manitas de la edición de vídeo, es la opción que te recomiendo. Por otra parte, puedes insertar vídeos de otras plataformas (YouTube, Vimeo, Facebook, etc) en tus post. Sólo tienes que hacer una tarea de curación de contenido, es decir, buscar material gráfico relacionado con tu temática e incrustarlo en tu blog.

El objetivo es doble: hacer más atractivos tus artículos y aumentar el tiempo de permanencia en tu página, ya que, si el usuario reproduce el vídeo sin salir de tu post, es un tiempo que está permaneciendo en tu página (un aspecto muy positivo de cara al SEO).

#3 Gifs


El gif es otro tipo de material multimedia que se ha puesto muy de moda en los últimos meses.
Consiste en un formato de una secuencia de varias imágenes en movimiento, y es genial para darle un punto divertido a tus artículos.

Al igual que con las imágenes y los vídeos, los gifs también pueden se puedes generar con herramientas específicas y, además, existen bancos propios, en los que vas a encontrar un montón de gifs de todas las temáticas.


#4 Botones y llamadas a la acción

Cómo hacer más atractivos los posts de tu blog

Las llamadas a la acción son un recurso que suele utilizarse para captar la atención del lector y llevarle hasta donde queremos. Por lo tanto, si quieres enlazar alguna sección, página o post destacado, te recomiendo utilizarlas.

Una “call to action” debe incluir un mensaje sencillo y breve. Por ejemplo: reservar ahora, comprar ahora, lo quiero, dámelo, descargar o, como en mi caso, haz realidad tu idea. Es una forma de redirigir al usuario hacia una url concreta.

Para ello, puedes utilizar banners, botones de colores, diseños creativos, emojis, etc.

#5 Tablas

Cómo hacer más atractivos los posts de tu blog

Por último, existe otro recurso muy utilizado para hacer más dinámico el contenido de un post.

Las tablas pueden utilizarse con varios fines:

  • Resúmenes del contenido.
  • Destacar un apartado dentro de un post.
  • Cuadros de colores.
  • Si es post es largo, hacer un esquema con los puntos y epígrafes del artículo.

Espero que estos consejos te hayan ayudado para hacer más atractivos tus contenidos a partir de ahora.

¿Qué recursos utilizas tú? ¿Con cuál te quedas de todos?


MAX CAMUÑAS


Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación Online. Social Media Strategist. Creativo y Blogger.

¿Quieres saber cómo he conseguido vivir de mi blog?

Marketing + creatividad es mi combinación perfecta.





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Max, podrías decirme algun programa sencillo :) para incluir tablas?
    yo lo unico que se es desde excel, pero no resultan muy bonitas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse :)

      Muchas gracias por tu comentario.

      Te recomiendo este https://wordpress.org/plugins/tablepress/

      De todas formas, para maquetar mis posts y páginas en WordPress, utilizo https://www.elegantthemes.com/plugins/divi-builder/ que es de pago.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Montse :)

      Muchas gracias por tu comentario.

      Te recomiendo este https://wordpress.org/plugins/tablepress/

      De todas formas, para maquetar mis posts y páginas en WordPress, utilizo https://www.elegantthemes.com/plugins/divi-builder/ que es de pago.

      ¡Saludos!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.