Wunderlist: una app genial para organizar tareas

junio 14, 2016

Wunderlist una app genial para organizar tareas


¿Qué sería nuestra vida actual sin un móvil y sus continuas e útiles notificaciones? Los smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo bloguero y emprendedor. Las maravillosas apps que podemos descargar nos hacen la vida más fácil y entretenida.

Como habrás adivinado este será mi nuevo tema en el Perro de Papel. He dejado mi temática habitual de Seo o posicionamiento para Emprendelove donde estoy creando un curso para las usuarias vip pero también podéis preguntarme sobre este tema en la parte de acceso gratuita de la misma web. Os espero por allí!!

Volvemos al grano de este post: Las Apps para móvil. Seguro que tendréis vuestro móvil llenito de aplicaciones. Hoy al ser el primero post de esta sección me quiero centrar solo en una que acabo de descubrir y me tiene maravillada. Una app que ha conseguido optimizar mi organización de tareas, tanto del blog como del día a día. Os presento a.....


WUNDERLIST




Esta app está disponible de forma gratuita para Android y Ios y una vez descargada en el móvil tiene un uso muy fácil e intuitivo. La verdad que me sorprendió sus variadas y útiles opciones ya que me esperaba la típica lista de tareas con cuadradito para marcar cuando ya la tienes hecha y hay se queda todo.

Vamos a empezar por la pantalla de configuración (la verás si haces clic en tu foto/nombre de la barra superior de la pantalla inicio) donde podrás, entre otras cosas, variar los diferentes aspectos del diseño (fondo, color...), detalles de la cuenta, configuración de notificaciones , lista, actualizar a versión pro,....etc.

Te aconsejo hacer un recorrido por sus diferentes pestañas para poner todo a tu gusto y necesidades.


wunderlist


Al abrir el app nos sale la pantalla de bandeja de entrada de tareas ( donde podemos añadir tareas antes de decidir la lista donde la incluimos) , las tareas que hemos marcado como destacadas de cada lista y las diferentes lista que hemos creado ( dando al icono azul del final de la pantalla).


wunderlist



En la barra superior tenemos 3 iconos muy interesantes:

  • La campana de notificaciones (1): Donde puedes ver todos los avisos o recordatorios  tanto de las tareas realizadas como las incompletas.

  • El bocadillo de mensajes (2): Si le hacemos clic aparecerán todos los comentarios o mensajes que hayamos dejado en una tarea de una lista compartida con otros usuarios. Por ejemplo si       trabajamos en equipo podemos compartir tareas con los miembros del mismo para optimizar     nuestra organización y estar todos conectados.
  • La lupa (3): Sirve para buscar una tarea especifica. Podemos hacerlo tanto escribiendo como con  nuestra voz. 

Una vez que entramos en cada lista, se nos abre un menú de tareas donde podemos hacernos una idea de nuestras prioridades marcadas con estrella y la tareas con información extra (icono de chincheta). Dando a la estrella podemos activar el destacar la tarea y automaticamente subirá a los primeros puestos de la lista. En esta pantalla podemos marca cada tarea realizada haciendo clic al recuadro.

Y no os podéis imaginar lo satisfecha que se siente una cuando oye el sonido de tarea realizada. Gloria bendita!!!




Pasamos a comentar los iconos de la barra superior:
  • Persona (4): Opción muy interesante que nos permite invitar a una persona por correo a           participar e interactuar en esa lista.
  • A-Z (5): Nos permite ordenar las tareas según un determinado criterio como alfabéticamente,   por fecha de vencimiento, por prioridad,....
  • Puntos verticales (6): Se abre un sub-menú con las opciones de enviar, imprimir, editar,           duplicar  y configuración.

Por último nos queda explora una última pantalla especifica de cada tarea que aparece si damos clic en ella. En ella podremos configurar los avisos y fecha de vencimiento de la tarea, añadir sub tareas que también podremos marcar con realizadas, agregar nota, archivo y agregar comentario, si es que es una tarea compartida con otros usuarios.



Otro asuntos muy a tener en cuenta es que esta app también esta disponible para el Pc y así sincronizar tareas estés donde estés. Antes de descubrir esta maravilla de la organización, hacía uso de mi agenda bloguera en papel pero no siempre la tenia a mano cuando me venían a la mente tareas o ideas.

Con Wunderlist lo tengo mucho mejor organizado y centralizado en mi móvil. He convertido en un hábito escribir , marcar prioridad y elegir vencimiento de las tareas antes de irme a dormir. Así al levantarme ya tengo hecho mi orden del día. Y la verdad que me va bastante bien.

Y tú ¿Cuál es tu herramienta favorita para organizarte? ¿Conocías Wunderlist? Te animo a probarla y a contarme los resultados. Un saludo y hasta el mes que viene.


ANA


Bloguera, emprendedora y soñadora. en mi blog Frikymama comparto mis temas favoritos:

diseño de blogs, redes sociales, Seo y recursos para bloggers y emprendedores.







¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me encanta tu blog,eres INCREIBLE!!!!!! GRACIAS POR ENSEÑAR TAN BIEN Y TAN BONITO

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.