Cómo saber qué plantilla de Wordpress está usando un blog determinado

julio 26, 2016


No me digáis que no os ha pasado: entras en un blog, te encanta, te gustaría algo del mismo estilo para el tuyo, pero no tienes ni idea de qué plantilla usa. Y te gustaría saberlo. Pues bien, hay maneras de averiguarlo y hoy quiero enseñártelas. Además si lees el post hasta el final leerás un truco extra que te voy a dejar hoy.


1-Mirar el copyright del blog

A veces si el dueño del blog simplemente ha instalado la plantilla, en la parte inferior del blog verás el copyright, con los datos del creador de la plantilla y a veces el nombre de ésta. Por ejemplo, podrás leer algo así como:

Diseño: Pepito el de los Palotes, con la plantilla Pirulí.

Además dicha frase llevará con toda seguridad un enlace, o bien a la plantilla en cuestión o bien a la página web del diseñador. En este último caso puedes incluso curiosear por su web y encontrar alguna otra plantilla que te guste más.
Si no lo encuentras en el footer o pie de página, a veces está en la sidebar o columna lateral.



2-Extensión WP Sniffer

Yo la uso en Chrome, ya que es una de las llamadas dev tools (herramientas de diseñadores). La instalas y cuando encuentre información de la página en la que estés se pondrá naranja. Haces click y te dice qué plantilla usa. A veces incluso va más allá y llega a decirte qué hosting utiliza el dueño del blog para alojarlo. Cuando haces click en el nombre de la plantilla te lleva a la página web de la extensión, donde podrás consultar quién es el autor de la plantilla, su página web y lo que es aún mejor, podrás ver otras webs que usan la misma.

3-Consultando el código fuente

Esta opción es para aquellos que os mováis con más habilidad en temas de desarrollo web. Si haces click con el botón derecho en una zona cualquiera del blog de Wordpress, te saldrá una opción llamada Ver Código Fuente. Este código no es más que el HTML y el CSS del blog (por explicarlo de forma facilita). La página donde vas a verlo estará toda escrito en código. Le das a buscar y en el cajetín pones "themes". Te localizará enseguida en dicho código una línea que dirá algo así como:

http://www.miweb.com/wp-content/themes/divine/style.css?ver=2.1.3

Ahí lo tienes, está usando el tema Divine (que es una plantilla de Genesis)



Por último, y aunque no se trata estrictamente de plantillas, quería dejaros otra herramienta online útil. Se trata de Built With, que te enseña, entre otras cosas, todos los plugins que usa una web. Al introducir el nombre de una web en su cajetín te sacará un informe exhaustivo sobre determinados aspectos técnicos de la web o blog en cuestión, entre ellos los plugins. Es útil, por ejemplo, cuando ves un pop-up que te gusta y no sabes qué plugin concreto es. O cuando es una web que vende cursos y quieres saber qué plugin utiliza para venderlos.

Espero que os haya resultado útil.




¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.