La compatibilidad de ser autónomo y cobrar la prestación de desempleo

julio 24, 2016


Hoy vengo con una nueva normativa que a muchos os va a beneficiar si queréis empezar a legalizaros y convertiros en autónomos: y es la compatibilidad de poder cobrar la prestación por desempleo y ser autónomo a la vez.

Vamos a ver cómo funciona:
(Aquí te dejo la entrada donde te hablo de "Cómo y cuando darse de alta como autónomo" y "Cuales son la bonificaciones para la cuota de autónomos")


COMPATIBILIDAD DE SER AUTÓNOMO CON LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Los nuevos autónomos podrán combinar el cobro de la prestación de desempleo con el trabajo de autónomos, durante un período máximo de 270 días (9 meses) y siempre que se solicite en el plazo de 15 días desde la fecha de inicio de la actividad como autónomo.

No se podrán beneficiar de esto los que su último trabajo haya sido por cuenta propia, quienes ya hayan hecho uso de esta bonificación o hayan obtenido el pago único de la prestación de desempleo en los últimos 2 años, ni quienes se den de alta como autónomos para prestar servicios en empresas para las que ya hubiesen estado trabajando anteriormente al inicio de la situación de desempleo.

CÓMO SE CAPITALIZA LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Dependiendo de la cantidad de la inversión necesaria que necesites para empezar tu proyecto se puede capitalizar hasta el 100% de la prestación por desempleo (“en un pago único“).

Si no necesitas el 100%, el resto se abonaría mensualmente para subvencionar la cuota de autónomos.

Debes solicitar esta bonificación antes de darte de alta como autónomo.

LA CAPITALIZACIÓN DEL PARO DE LOS AUTÓNOMOS

Si un autónomo ha generado el derecho a la prestación por cese de actividad (paro de los autónomos) y tiene derecho a cobrar, al menos, seis meses, puedes cobrarlo también de una vez para realizar una nueva actividad.

Una vez percibida la prestación, el autónomo deberá empezar la nueva actividad en el plazo de un mes y deberá darse de alta como autónomo de nuevo.

El abono del 100% de la  prestación se cobrará de una sola vez.

Si no se necesita el 100%, el importe se abonaría mensualmente para la cuota de autónomos.


Y esto ha sido todo sobre las normativas y bonificaciones de autónomos. ¿Has empezado a pensar en hacerte autónomo acogiéndote a alguna de estas bonificaciones? Cuéntanoslo y si tienes cualquier duda puedes dejar tus preguntas aquí mismo en un comentario, estaremos encantadas de ayudarte.



SARA


Soy Sara, emprendedora online y creadora del blog saracarpio.comDulce Imaginativa. Me apasiona la formación y con ello ayudo a personas a empezar a construir su propio negocio online y offline.
Mi meta es que encuentres tu vocación y hacer de ella tu profesión.






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Esto sería compatible con las bonificaciones para la cuota de autónomos???

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.