Este verano vamos a dar vida a tu proyecto

julio 03, 2016


Hola soñadora!

Estoy probando una nueva aplicación que transcribe de forma automática la voz a texto y para esta primera prueba he querido compartir contigo las ideas que tengo acerca del miedo a emprender.

Lo cierto es que cuándo empiezas todo es un mar de dudas y no sabes muy bien hacia dónde tirar, cómo testar tu idea, cómo comprobar si realmente el proyecto que tienes en mente es factible... y todo se convierte en el caos.

Pero en ese estado de frustración, de dudas, de miedo... lo que no tienes que permitir es que esas dudas, ese miedo, que la mayoría de las veces solo está dentro de tu cabeza, apaguen la ilusión que has puesto en tu idea genial.

Y es aquí dónde quiero ayudarte a valorar las diferentes opciones que tienes para salir de ese estado de parálisis dónde todo se nos hace un mundo y seguir avanzando, poco a poco, hasta conseguir tu sueño.

De nuevo repito mi frase favorita: si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Pero dándole un matiz diferente: si puedes soñarlo y te comprometes al 100% con tu idea, puedes hacerlo

Tengo la completa seguridad de que tu idea puede ser monetizada pero, para ello, tienes que trabajar duro hoy y recoger los frutos de tu éxito mañana. Recuerda: el éxito no cae del cielo. Esas bloggers y emprendedoras a las que admiras porque están en una situación en la que te gustaría encontrarte a ti, han pasado meses, años... trabajando para conseguir hacer realidad su idea. 

Y si ellas lo han conseguido ¿por qué tú no? ¿acaso estás menos comprometida con tu felicidad que ellas con la suya? por supuesto que no sino, no me estarías leyendo hoy ¿verdad?


COMO VENCER TU MIEDO A EMPRENDER



Hay varias formas de vencer a ese miedo y esas dudas que no te dejan trabajar e implicarte al 100% durante el desarrollo de tu idea genial. Una de ellas, tal vez la más importante, es la confianza. 

Piensa que si tú no confías en ti, no valoras lo que vales realmente, no refuerzas tus habilidades, tus cualidades, esos pequeños detalles que son los que de verdad marcan la diferencia y te centras en tus defectos, tus dudas y tus debilidades... el camino es mucho más complicado y desmotivador.

Necesitas centrarte en lo positivo, cambiar tu mentalidad por una mentalidad ganadora, implicarte al máximo con tu idea, dejar las dudas a un lado y enfrentarte a tus miedos cara a cara, con soluciones reales prácticas y factibles.

Por experiencia sé que enfrentarse al miedo es complicado, por eso te entiendo, sobre todo cuándo las consecuencias reales pueden dar al traste con otros aspectos de nuestra vida. Pero piensa que si tú no lo haces, nadie lo va a hacer por ti y que él no ya lo tienes.

Analiza detenidamente qué es lo que puedes perder, cuál sería la peor situación en la que puedes encontrarte si tu miedo se materializa y, sobre todo, busca una solución real. Si tu miedo se cumple ¿qué podrías hacer al respecto para que las consecuencias sean las mínimas?

Tener miedo no es una debilidad, tampoco algo de lo que tengas que avergonzarte. El miedo es una alarma natural del cuerpo que nos indica que se acercan decisiones importantes que pueden cambiar de forma radical tu estilo de vida actual.

Y embarcarte en un negocio online siempre es un gran cambio para todas y cada una de nosotras. El secreto no es hacer desaparecer el miedo, sino encontrar soluciones para mantenerlo a raya. Y eso, depende al 100% de ti, de tu actitud, tu mentalidad y el nivel de compromiso que tengas respecto a tu idea genial.

Analizar las diferentes situaciones que pueden cambiar nuestra vida de forma negativa debido a nuestro nuevo emprendimiento, nos ayuda a poder evaluar y preveer los posibles problemas con los que nos encontraremos en un futuro. 


TUS DEBILIDADES TE DARÁN LAS RESPUESTAS QUE BUSCAS



Por lo tanto, gracias a tu miedo, puedes descubrir cuáles son tus debilidades respecto a tu proyecto online, analizarlas detenidamente y sacar tus propias conclusiones para ponerles solución. La respuesta siempre la tendrás tú. Yo puedo ayudarte, orientarte y guiarte en base a mi experiencia, pero solo tú sabes lo qué quieres y lo que no.

Si de verdad quieres convertir tu proyecto online en tu forma de vida empieza hoy mismo a buscar soluciones reales y efectivas a todas esas dudas que te mantienen en ese estado de parálisis y procrastinación.

Dejar las cosas importantes para mañana no es una solución efectiva. Mañana seguirán estando ahí y tú encontrarás la excusa perfecta para seguir postergando tu momento de pasar a la acción,  cuanto más tardes en decidirte a actuar, más te costará sacar tu idea adelante.

Cómo sabes, si estás conmigo en las redes sociales, el tema del miedo es algo que suelo tratar muy a menudo porque pienso que es una de las principales barreras con las que todas nosotras nos encontramos en algún momento de nuestro emprendimiento y puede hacer que una idea genial muera antes de nacer.

Por eso, para este verano, aunque durante el mes de agosto el blog permanecerá cerrado, quiero compartir contigo una serie de entradas dedicadas única y exclusivamente a ayudarte a romper barreras y empezar a moverte hoy mismo para conseguir cumplir tu sueño.


¿LO HACEMOS JUNTAS?



Durante lo que queda de julio y el mes de agosto enviaré una serie de artículos a las suscriptoras de la nueva lista del Reto de Verano, dónde hablaremos largo y tendido de las consecuencias que el miedo a emprender puede ocasionar en nuestro día a día.

Espero que sea de interés para todas vosotras y que además lleguemos a conclusiones con las que puedas trabajar para mejorar el estado actual en el que se encuentra tu idea genial. La idea es sencilla:

1.- Te suscribes a la lista, desde el botón que hay a continuación. Revisa tu correo porque vas a recibir un email de confirmación para activar tu participación en el reto y descargar la Guía de Trabajo que he preparado para ti.



2.- Yo grabaré diferentes textos con consejos y recomendaciones, además de actividades, que transcribiré con la aplicación que estoy probando. Y te los enviaré por correo.

3.- Puedes leerlos mientras paseas con tus hijos, vas a la playa o descansas en el sofá de casa. No te llevará más de 10 minutos.

4.- Espero tu feedback. Quiero ayudarte de verdad y te preguntaré por tus avances. 

5.- Habilitaré un documento dónde podrás dejar tus dudas, logros, pensamientos e ideas. A ese documento online tendremos acceso todas las que sigamos el curso de forma periódica y será 100% editable.

6.- A la vuelta de vacaciones, maquetaré un ebook con el contenido de ese documento y los artículos que te haya ido enviando por correo. El título está aún por decidir, pero tengo muy claro que el tema principal será el miedo y los obstáculos que nos frenan a la hora de emprender.

7.- Y tú, también vas a ser la protagonista. Con tus ideas, logros y opiniones. Siempre que participes de manera activa a través del documento online del grupo de trabajo.

8.- Por supuesto, recibirás tu ejemplar completamente gratis. Un recuerdo bonito de tu verano emprendedor plantando cara a tus miedos.


¿QUÉ TE PARECE?


Si te apuntas a la aventura emprendedora de este verano, asegúrate de apuntarte desde AQUÍ y de que mis correos no se te cuelan en spam añadiendo hola@elperrodepapel.com a tu lista de contactos. 

No quería despedirme sin preparar algo especial y tampoco quería dejar de saber de ti en verano, así que pienso que esta propuesta nos servirá a las dos para seguir creciendo juntas. ¿Qué te parece? Puedes empezar a compartir tus ideas desde ya en los comentarios :D

¡Hablamos muy pronto, soñadora!





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

2 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia acabo de llegar, y me gustaría suscribirme a tu blog, para recibirlas por mail, pero no veo donde pudeo apuntarme :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Montse!

      Solo tienes que pinchar en el botón azul que pone ME APUNTO, debajo del ebook, casi al final de la entrada ;)
      Pones tus datos, revisas tu correo para confirmar la suscripción ¡y estás dentro!

      Muchas gracias ¡y feliz domingo!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.