Cómo preparar tu blog para la nueva temporada sin perder tiempo ni dinero

agosto 08, 2016


Hace un mes te hablé de este nuevo reto en el que trabajaríamos juntas durante los meses de verano ¿lo recuerdas? Pues ya estamos casi terminando, queda muy poco y la verdad que me está gustando mucho la experiencia, sobre todo por la gran participación que hay en el documento editable... ¡Ya llevamos 21 páginas!

Y es que mi idea era la de organizar un reto "abierto", sin fechas fijas, con actividades y miniretos enfocadas de verdad en hacer crecer tu idea, lejos de contenido superficial y teórico, para que fueses capaz de poner en práctica mis consejos, incluso en vacaciones, y preparar la nueva temporada de tu blog en condiciones.

Ya llevamos 3 vídeos con sus 3 cuadernillos de ejercicios y sus propuestas para pasar a la acción. Y es que, querida amiga, como habrás podido comprobar... el éxito no cae del cielo ni es cuestión de suerte. Tienes que dejar de pensar de una vez y ponerte a trabajar de verdad. Esto me recuerda a la Newsletter que envié ayer a las maravillosas emprendedoras que están suscritas a mi Boletín Semanal...

En ella te explicaba el gran cambio que he notado en mi proyecto desde que trabajo con mi nuevo sistema. Si te ha dado tiempo a leerme, seguro que ya estás al tanto, pero por si acaso, déjame que te cuente de forma resumida ¿vale?

Como te decía, el secreto es actuar, ponerte las pilas y olvidarte de invertir horas y horas en análisis que solo te ofrecen datos "estimados". Aquí queremos datos reales con los que trabajar, para saber que es lo que de verdad necesitamos mejorar para dar lo mejor de nosotras mismas a nuestro público.

Entonces ¿cuál era mi propuesta de ayer?


Muy sencillo: ACTÚA. Deja de planificar y de edificar castillos en el aire. No necesitas pasar 3 meses realizando estudios, informes y análisis para lanzarte... No pierdas más tiempo con datos supuestos... lánzate, crea tu primer infoproducto en fase beta, véndelo a precio especial, pide feedback a tus primeras alumnas y aplica mejoras para la siguiente edición.

¿No lo ves más lógico?

Invertir tu tiempo y tu dinero en sacar adelante tu idea genial pero con opiniones reales de alumnas reales. Y en base a ello, empezar a aplicar los cambios y mejoras necesarias. Es que vas a ahorrar tiempo y dinero porque gracias a este sistema, puedes enfocarte en lo que de verdad importa...

Basta ya de análisis de mercado, encuestas, formularios, retoques y mejoras antes de vender... De invertir tu tiempo y tu dinero, ese que no te sobra, en mejorar una idea que no sabes si va a tener aceptación real. ¿Y si cuándo lances tu mega curso o tu super producto maravilloso descubres que NO es lo que quiere tu audiencia?

¿No es más práctico y efectivo crear la versión mínima de tu idea y venderla ya mismo para poder testarla y mejorarla cuánto antes


Al menos ya estás ganando dinero, un dinero que puedes invertir en mejoras, un dinero que puedes invertir en delegar tareas, en un diseño profesional, en mejorar tu estrategia de marketing, en publicidad que atraiga clientes de verdad interesados en tu propuesta...

Y no solo dinero... sino tiempo. El gran valor de toda emprendedora que se precie. ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Lo has pensado? ¿Has contabilizado todo el tiempo que estás invirtiendo en crear el producto o servicio perfecto y del que todavía no has obtenido ningún retorno?

Piensa por un momento la situación que te planteaba antes... 3 meses creando el producto perfecto, invirtiendo todo tu tiempo y tus recursos en perfeccionarlo al máximo... Para luego darte cuenta de que no es exactamente lo que necesita tu cliente y tener que pivotar o remodelarlo de nuevo...

¿No hubiera sido más sencillo, como te digo, probar con su mínima versión e invertir ese tiempo y dinero en mejorarlo en base a datos y respuestas reales de clientes reales? Yo pienso que sí... Y te lo digo en base a mi propia experiencia. Ya no malgasto tiempo y dinero en ideas que a mí me parecen estupendas pero cuya versión mínima no tiene la aceptación esperada... ¿Para qué?

Cuándo sea rica y viva de las rentas ya sacaré del trastero todas esas ideas y las desarrollaré con la seguridad de que aunque no sean un éxito sonado, no me harán perder tiempo ni dinero. Y es que, querida amiga, como te decía, tu tiempo es tu mayor tesoro. Junto a tus recursos, claro. Sin tiempo ni recursos que invertir en tu proyecto... el camino hacia el emprendimiento puede ser agónico...

Y aunque este tema no lo vemos como tal en el Reto de Verano, si que quería compartirlo contigo, porque me parece muy importante. Ni te imaginas la cantidad de emprendedoras que veo y con las que hablo a diario que llevan meses trabajando en un proyecto que todavía no ha visto la luz... Y yo me pregunto...

¿Y si cuándo lo lances resulta que no funciona? ¿O no funciona tan bien como esperas y te desanimas por no obtener beneficios? ¿No te das cuenta de que estás invirtiendo tiempo y recursos en un producto o servicio que NO has testado de forma real? ¿No has tenido en cuenta que hoy en día somos tan complacientes que no siempre somos sinceros en las encuestas y formularios?

Y con esto no quiero desanimarte ¡al contrario! Mi objetivo es justo el contrario. Quiero animarte a actuar ya mismo, a lanzar la versión mínima de tu idea y dejar de invertir tiempo y dinero en desarrollar mejoras basadas en datos supuestos que no son 100% reales.

En este blog tienes artículos suficientes para empezar hoy mismo a hacer realidad tu idea, lanzarla y testarla, como te digo, no hace falta que sea perfecta, solo que solucione un problema real de tu audiencia y lo solucione de verdad. Tiempo hay de perfeccionarla cuándo sea rentable y aceptada.




Y si quieres que lo hagamos juntas, ya sabes que puedes unirte a mi RETO DE VERANO y recibir en la siguiente clase todo el material que ya he compartido contigo:




O unirte a mi nuevo programa formativo de 30 días dónde aprendemos a lanzar una idea en su versión mínima viable, testarla y mejorarla si es preciso, pero siempre con datos reales:





Decidas lo que decidas, por favor, valora muy mucho tu tiempo. Porque si tú no lo haces... ¿cómo esperas que lo hagan tus clientes o tu audiencia? Es imposible... Si tú comunicas inseguridad y falta de profesionalidad, eso es lo que ellos percibirán al leerte o escucharte.

Por eso es tan importante trabajar con datos reales y saber muy bien a quién te diriges, qué quieres comunicar y cómo hacerlo para no meter la pata. No basta con ser buena en lo que haces. Ya hay miles de emprendedoras que son buenas en lo que hacen. Ahora hay que brillar con luz propia, ser diferente y destacar para que tus clientes valoren tu trabajo y dejen de regatearte precios, entre otras cosas...

Y ahora, cuéntame... ¿eres de las que invierte tiempo y recursos en trabajar con datos supuestos? ¿O eres de las mías y ya trabajas con datos reales aplicando mejoras que de verdad quieren tus clientes o tu audiencia?





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.