Descubre como crear encuestas dinámicas con Typeform

septiembre 20, 2016

Descubre lo que una encuesta de Typeform puede hacer por tu blog


Como bloguera y/o emprendedora online te debes a tu público. Tu contenido debe responder a las expectativas y necesidades de tu lector ideal. De poco sirve que llenes tu web de posts, que aunque tu consideres super útiles e interesantes, pasen sin pena ni gloria por la retina de tu seguidor. Lo más sencillo y rápido puede ser preguntar o hacer encuestas en tus redes sociales. Pero este método puede que tenga una visibilidad reducida y no llegue a tanta gente como te gustaría. ¿Qué puedes hacer entonces? . Permíteme presentarte a mi app gratuita preferida para hacer encuestas dinámicas y visuales.
<

TYPEFORM



No te voy a engañar. A veces recibo encuestas de esas que dan una pereza enorme de contestar y con un formato un pelin aburrido. Muchas de ellas quedan en el olvido sobre todo si mi enganche con el creador es mínimo. Para evitar este riesgo, te aconsejo probar esta aplicación y dedicarle un tiempo a diseñar tus encuestas y sobre todo, analizar los resultados.

Solo tienes que entrar en su página de inicio y empezar a crear tu encuesta. Te he preparado un vídeo corto para que puedas asimilarlo mejor.




Por si te has quedado un poco a medias después de ver el vídeo, a continuación vamos a ver de una forma resumida que puedes hacer en cada apartado de Typeform. Como verás todo está en inglés pero, si estando en la página aprietas el segundo botón del ratón, podrás elegir la opción de traducir a español.


  • Build: Nos muestra la mesa de trabajo de nuestra encuesta donde podemos arrastrar los diferentes módulos que encontramos en la columna de la izquierda. Los módulos colocados se puede mover, duplicar y borrar si solo tenemos la versión gratuita.
typeform-build

  • Design: Una vez decidida la estructura de nuestra encuesta, en este apartado podemos personalizar colores, fuentes y subir una imagen de fondo para nuestro cuestionario. Si te fijas en la parte inferior puedes elegir una plantilla (1) o una vez que hayas hecho la tuya, guardarla para próximos diseños (2).


  • Configuración: Podrás configurar la opciones generales de tu encuesta, mandar los datos a varias aplicaciones mediante Zapier (1), activar notificaciones cada vez que se rellene una encuesta (2), mandar un email automático a los encuestados (3 ; solo versión Pro), elegir el formato de la barra de proceso (4), modificar texto de botones, validaciones, ayudas, errores,..(Messages) y enviar datos a una url (Opción Pro)

  • Compartir: Aquí configuraremos la forma de compartir nuestra encuesta. Podemos elegir entre→ compartir la url del link o directamente en nuestras redes sociales (A), mediante pop up  insertando un código html en nuestra web (B) o insertar la encuesta en una entrada, página o documento (C).

  • Análisis: Esta última opción es imprescindible para recopilar y analizar las respuestas. Puedes verla desde el panel o descargarlas (download). En Metrics (5) te permite saber desde que dispositivo rellenaron tu encuesta, compresión y tiempo.  Results (6) verás una tabla con todas las respuestas donde podrás elegir cuales visualizar/imprimir haciendo clic en el ojo. Google Analytics (7) te da la opción de conectar tu encuesta con tu cuenta para ver y analizar el tráfico y visitas. Y los Reports te dan una vista gráfica con porcentajes muy útil de las preguntas que has formulado con respuesta múltiple, por ejemplo. 


En el caso de mi última encuesta para saber las necesidades de mi público para preparar la nueva temporada, imprimí por un lado las respuesta de texto desde Results ocultando las columnas que no me interesaban y por otro las gráficas de porcentajes de reports. De esta manera pude analizar con una base centralizada y en papel los resultados. 


¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿La conocías? ¿Sueles hacer encuestas a tus seguidores? Hasta que descubrí esta herramienta lo hacía con Google Forms pero depende de para que, Typeform me parece mucho más amena y atractiva para el que se toma la molestia en contestar las preguntas. No te parece? Un saludo y nos vemos el mes que viene.

ANA


Bloguera, emprendedora y soñadora. en mi blog Frikymama comparto mis temas favoritos:

diseño de blogs, redes sociales, Seo y recursos para bloggers y emprendedores.






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.