Selección de Música Motivadora para Emprendedoras desde #EmprendeLove

septiembre 11, 2016

Selección de Música Motivadora para Emprendedoras

La música... tan inspiradora y motivadora. ¿Nunca has puesto música a tus recuerdos y experiencias? Yo sí, la mayor parte del tiempo. Igual me sucede con los colores. Tiendo a identificar cada acontecimiento o evento que sucede a mi alrededor con una canción o un color en particular. Eso hace que lo recuerde con más intensidad.

Cuándo pienso en mi adolescencia, no puedo evitar recordar los cds de Estopa, Melendi, OBK... No, nunca he sido de Alejandro Sanz. No me gusta nada, tiene una voz horrible para mi gusto. Pero ya sabes, para gustos los colores ¿verdad? Y las canciones, añadiría yo.

Escuchar música nos relaja y ayuda a desconectar, nos transporta a otros mundos y transforma nuestro estado de ánimo. Hay quién puede trabajar siempre con música y quién se distrae demasiado. Yo solía estudiar siempre con música, pero claro, no era lo mismo estudiar con Melendi que con música clásica, todo sea dicho.

Hace unos días, en el grupo de trabajo de EmprendeLove, mi comunidad de emprendedoras soñadoras a la que te invito a unirte si todavía no estás con nosotras (AQUÍ), salió el tema de la música como banda sonora de tu Marca. Si bien es cierto que es una apuesta arriesgada ya que debes tener muy en cuenta los derechos de Copyright, es una idea maravillosa.

Yo suelo utilizar siempre las mismas melodías para mis vídeos. Instrumentales, sin letra que distraiga demasiado. Por eso de mantener el foco, ya sabes. Y a un nivel muy bajito, para que acompañe pero sin entorpecer.

  Green Orbs tiene un montón de melodías que puedes descargar gratis y utilizar libremente en tus vídeos: AQUÍ. En esa misma webs encontrarás un montón de audios, es cuestión de dedicar un poquito de tiempo, tener claro lo que quieres comunicar y seleccionar la melodía que mejor se adapte a tus valores y a los de tu marca.

  Y si editas tus vídeos en Youtube una vez cargados, verás que también puedes incluir diferentes melodías ambientales con el mismo objetivo. La música es una gran aliada que dará más fuerza emocional al mensaje que compartes. Recuerda lo que comentábamos sobre su influencia en el estado de ánimo.

Pero es complicado encontrar una melodía que te identifique ¿verdad? Y que cumpla las normativas del Copyright. ¡Son tantas cosas a tener en cuenta! Si te interesa este tema, cuéntame en comentarios y preparo una entrada más detallada sobre esto, que ahora que el formato vídeo está de moda, habrá que saber un poco del tema antes de lanzarse ¿no? Para hacerlo bien desde el principio.

Porque hoy lo que quiero es presentarte esas maravillosas canciones que nos motivan y animan a seguir adelante con nuestra idea genial. Además, no estoy sola, algunas compañeras de EmprendeLove se han animado a enviarme sus canciones preferidas para compartirlas contigo. ¿Quién sabe? Lo mismo descubres canciones que no conocías y con las que te sientas 100% identificada.





Celia ||  El Perro de Papel - EmprendeLove

CANCIÓN: El Secreto de las Tortugas - Maldita Nerea



COMENTARIO: ¿Puede existir una canción con más buen rollo que esta? Me encanta Maldita Nerea, me declaro #fannumberone de estos hombres. Me quedo con un par de frases que creo lo resumen todo a la perfección:

Y necesito una ayudita, una palabra que me pueda convencer, cuándo me hablas la montaña es más pequeña y no se mueve cada vez (...). Y si seguimos con el plan establecido, nos cansaremos al ratito de empezar, probablemente no encontremos el camino, pero nos sobrarán las ganas de volar.

Improvisemos un guión definitivo que no tengamos más remedio que olvidar, que acerque todas las estrellas al camino para que nunca falten ganas de soñar. Y suena bien ¡parece que nos hemos convencido! Solo tenemos que coger velocidad. Hace ya tiempo que no estamos divididos, algo sobraba cuándo echamos a volar.

Nadie se hará el camino sin suerte, que aquí lo malo en algo bueno se convierte. Existe un sendero y te has convencido. Así que empìézalo conmigo ¡Y echaremos a volar!

¿Qué te parece? Ya me gustaba antes de emprender porque me transmitía una sensación de libertad, valentía y capacidad de cumplir tus sueños con compromiso y dedicación, pero desde que El Perro de Papel se ha convertido en el epicentro de mi vida profesional... ¡Me llega mucho más dentro!





Gaby ||  Gabyblog

CANCIÓN: Hell of Fame


COMENTARIO: Cuando emprendemos los miedos nos atrapan, nos paralizan y frenan. Uno de ellos, de los más latentes, es no confiar en ti misma, no creerte merecedora o capaz del éxito, de conseguir eso que sueñas.

Hall of Fame habla de ese camino, de la voluntad y los conflictos a superar, pero principalmente su música y su letra te dice "Tu puedes hacerlo, cree en ti, trabaja y pronto estarás donde siempre has deseado!" Porque puedes alcanzar eso y más, puedes ser lo que tú te propongas, porque lo vales.

Literalmente a mí esa canción me dice: ¡Sigue peleando... llegarás!







Rita || L&A Handmade

CANCIÓN: That kind of beatiful



COMENTARIO: Es de mis favoritas de este grupo. Me gusta porque me da 'buen rollo' el escucharla, no sé como explicarlo. Creo que más que por la letra, me gusta por el ritmo que tiene la música.






Rosa ||  Mamá y la Tribu

CANCIÓN: Human, de los Killers




COMENTARIO: Esta canción me transmite muy buen rollo y me despierta siempre una sonrisa. Me anima en los momentos difíciles y es una inyección de energía cuando estoy de bajón. Tiene la capacidad de cambiar mi estado de ánimo y ponerme de buen humor.

Eso sí, me gusta escucharla a todo volumen, sobre todo en el coche. A mi peque también le gusta, ahora la bailamos juntos. Es mi canción preferida para motivarme. 






Luisa ||  Mundo Mamá Creativa

CANCIÓN: Vivir mi Vida, de Marc Anthony



COMENTARIO: 

Esta canción me llena de buena vibra, me hace volver al foco. Con ella cuando estoy en esos días que siento que nada va bien, donde afecta los comentarios, mueve el piso y canta a todo pulmón Vivir mi vida, hace recordar que hay que intentarlo todo, que muchas veces está bien sentirte un poco triste, pero sigue no pares, tengo que seguir adelante con la mejor disposición ante lo que se presente.

Por eso hay que reír, llorar, bailar, ¡vivir la vida!





Gehisy ||  Aprendiendo Calidad y ADR

CANCIÓN: La Vida es un Carnaval



COMENTARIO: Soy cubana y vivo en España desde hace 8 años. Como es sabido, Celia Cruz marchó de Cuba también y desgraciadamente murió sin poder regresar. Nunca dejó la alegría atrás, aunque echaba de menos a la tierra que la vio nacer.

Escuchar esta canción me hace recordar mis raíces y pensar que siempre es mejor no llorar y ponerse a cantar (o a trabajar mientras cantas, ¿por qué no?). Por muy mala que sea la situación en que esté, esta canción me anima a seguir adelante y a superar todos los obstáculos que se me pongan en el camino.





Ire || Dibujando Estrellas

CANCIÓN: Arde sobre Mojado, Dorian


COMENTARIO: Para resurgir de tus cenizas y venirte arriba empoderadita entera. Siempre que la escucho me hace recordarme porque trabajo en lo que trabajo y me conecta con mi fuerza 100% (mientras la canto como una loca, #yoConfieso).





Amaya ||  Soy Emoworker

CANCIÓN: Desert Rose, Sting



COMENTARIO: Esta canción me gusta por los contrastes, los ritmos pero, sobre todo, al escucharla me dan ganas de levantarme de la silla, cerrar los ojos, y moverme con los brazos en alto. Me provoca sensación de libertad y según va terminando me devuelve a la calma que necesito para seguir trabajando motivada y con energía.




Déborah || El gato de la taza de Té

CANCIÓN: Play Hard, David Guetta


COMENTARIO: Esta canción me pone ON FIRE!! Si tengo un día mierder, me hace cambiar la perspectiva totalmente :D





Paula ||  Darlintonia

CANCIÓN: Beautiful Day, U2



COMENTARIO: La verdad es que me costó bastante elegir una sola, pero finalmente Beautiful Day fue la elegida porque todas las mañanas, al abrir las puertas de la tienda, es lo primero que suena en Darlintonia para cargar de energía el día, ¡con esta canción no hay día que no pueda ser Beautiful!

Me carga las pilas para empezar cada día peleando en esto del emprendimiento en solitario.




Sheyla || El Alma y la Lactancia al Descubierto

CANCIÓN: Cant Fight The Moonlight (Bar Coyote)



COMENTARIO: Esta canción trata sobre el amor, pero lo que me define es más bien el sentido de la persona que lo interpreta en la película. Una chica tímida, que tiene miedo escénico y que ama la música, pero ese miedo le puede.

¡Ella al final con apoyo lo logra! En mi caso amo asesorar pero me quedo atrás, me da miedo grabarme y echo para atrás muchas propuestas por eso mismo y por tener que hablar delante de mucha gente.






Lidia ||  Mamá Busca Trabajo

CANCIÓN: Sol, Macao



COMENTARIO: Para mí esta canción es un soplo de optimismo y alegría. Me da mucha paz y en momentos bajos me reconforta.





Isabel ||  Fabricando Contenidos

CANCIÓN: Hakuna Matata, Disney


COMENTARIOS: Desde niña he sido una amante del cine Disney. Tenía al menos 20 cintas VHS con películas de la factoría que tenía súper vistas. Incluso recuerdo que uno de mis primeros regalos fue una cinta de música de la Bella y la Bestia con las canciones de la película.

Cuando comenzó mi etapa estudiantil (me refiero al instituto y la universidad), retomé esa antigua pasión por la música Disney. Recuerdo que mi padre me grabó en cinta y luego en CD un par de recopilatorios de bandas sonoras Disney. Llegué a la universidad y me trasladé de ciudad. En mi maleta no faltó ese disco. Lo combinaba con otro tipo de música como la clásica o la tipo celta. Me ayudaba a relajarme y a concentrarme en la tarea.

Hoy en día, mientras trabajo, me gusta ponerme esta música y escucharla. En la actualidad existen grandes recopilatorios en Youtube, tanto vocales como instrumentales, que me chiflan. Hace ya unos meses que siempre suelo escuchar el mismo vídeo interpretado con piano por Hirohashi Makiko, aunque recientemente he descubierto otros muy buenos. ¡Me encantan!

Como te digo, me ayuda en la concentración y me anima muchísimo. Tal vez porque me recuerda a mi infancia y a los buenos ratos que pasé con esta música. Y si busco motivación 100% no puede faltar una canción de Disney en concreto: ¡Hakuna matata! Jajaja.





Maite ||  Camino Inverso

CANCIÓN: Don't stop me now, de Queen


COMENTARIOS: La energía de este tema me saca del letargo y me pone las pilas para ir a por lo que quiero, a ir al grano y dejarme de rodeos y perezas. "I wanna make a supersonic woman of you", y ¡me convierto en supersónica! jeje.





Jessica ||  Mamá es una Friki

CANCIÓN: It's a Beautiful Day de Michael Bublé


COMENTARIOS: Me parece una canción perfecta para los momentos en los que tienes la sensación de tener al mundo en contra y en los que todo te sale mal.

Me recuerda que soy la única responsable de lo que me pasa y que está en mi adoptar una actitud más positiva, hacer algo para cambiar la situación y volver a sentirme bien.





Alejandra ||  La Madriguera de Cuentos

CANCIÓN: Carry On My Wayward Son, de Kansas


COMENTARIOS: Para mí es una canción que me sube el ánimo cuando no me encuentro bien. Me recuerda que mi gente está ahí y no me van a dejar caer ¡con lo que me pone las pilas de momento!





Mir ||  Design by Mir

CANCIÓN: Give Me Something, de Jamiroquai


COMENTARIOS: Sé que una canción me sintoniza cuando mi esqueleto y mis sentidos reaccionan, eso me pasa con esta canción, pero además, me conecta con mi parte más productiva cuándo trabajo mientras la escucho, incluso cuando estoy trabajando en casa




Montse ||  Clean Production

CANCIÓN: Cómo te Atreves a Volver, de Morat


COMENTARIOS: Como tengo sangre flamenca en las venas :) soy de Bisbal, Jennifer Lopez, Shakira, Estopa… Me levantan el ánimo y con el ánimo alto la inspiración me llega sola :) Os dejo una de las canciones de este verano, que me encanta, de un nuevo grupo: Morat- Como te atreves a volver.




Flavia ||  Flavia Around the World

CANCIÓN: Everything you didn´t do, de Jaime Cullum


COMENTARIOS: Jamie Cullum es uno de mis artistas preferidos y me ha costado decidirme por una de él. Estaba entre Mixtape y Everything you didn't do y ha ganado la segunda. Esta canción me motiva por el buen rollo que desprende la melodía y el ritmo, a parte de que la letra me incita a ponerme las pilas y dejar de procrastinar ;-)



Selección de Música Motivadora para Emprendedoras

¿Qué te parece la música que escuchan las chicas de #Emprendelove para motivarse y cargar las pilas? ¿Las conocías todas? Comparte las tuyas con nosotros en comentarios ¡así podemos hacer una playlist en Youtube para trabajar con un rendimiento del 100% entre todas!

¿Qué me dices? ¿Compartes la música que te motiva con nosotras?


Y no puedo despedirme sin compartir contigo una última canción fetiche que, al margen del videoclip (es el de mejor calidad que he encontrado en Youtube), es 100% positiva y motivadora. Dale al Play, cierra los ojos ¡y me cuentas que has sentido al prestar atención a la letra!


¡ADELANTE POR LOS SUEÑOS QUE AÚN NOS QUEDAN!






¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!


RESUMEN SEMANAL


Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.


Powered by ConvertKit

Te encantará:

1 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. El disco completo de Blur: The Great Scape. Me pone muy de buenas y me llena de energía.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.