Aprende handmade : Cómo decorar unas calabazas súper molonas de tres formas distintas

octubre 18, 2016



En aprende handmade hoy os enseño cómo decorar una calabaza de tres formas distintas, no la misma claro ;)...Pero voy a saludaros primero: ¿Cómo estáis? Yo de vuelta después de unos meses de parada aquí en El Perro de papel y os puedo decir que vengo con muchas ganas y las pilas cargadas.

No sé si a vosotros también os pasa pero, a mí, ahora que el tiempo ya comienza a parecerse un poquito más al otoño de verdad, empiezo a quedarme maravillada con lo que nos trae esta época tan bonita: las castañas, los boniatos, las hojas de colores cálidos por el suelo y en los árboles y...¡las calabazas!.

Estés o no estés de acuerdo en porqué o cómo se celebra Halloween, la verdad es que las calabazas se asocian sí o sí a esta estación tan especial. Por eso hoy desde Aprende handmade os quiero traer un DIY muy divertido.

¿Quieres preparar tu casa para el otoño o Halloween? Pues no todo son calabazas terroríficas, también puedes conseguir otro tipo de calabazas como las que te traigo hoy y que quedarán monísimas en cualquier rincón de tu casa.

3 formas handmade de decorar una calabaza súper fashion


Toma nota, necesitarás pocos materiales e imprescindible, tantas calabazas como quieras decorar. ¿Te animas? ¡Pues empezamos!

¡IDEA!: esta actividad la puedes hacer sola/solo y con niños, a los que les encantará mancharse las manos y pintar!

La calabaza más colorida


Si lo que quieres es probar a hacer esta calabaza de muchos colores necesitarás lo siguiente:
  • Pintura acrílica blanca o en spray
  • Caja de ceras de colores
  • Secador del pelo o de embossing
Esta opción de derretir los colores la he visto  especialmente en lienzos y desde hace mucho tiempo que persigo hacerla, así que ahora que mi objetivo era decorar una calabaza no me he podido resistir.

Los pasos son muy sencillos, sólo tenéis que pintar la calabaza de color blanco, si queréis, sino la podéis dejar de su color natural. La dejáis secar dependiendo de la pintura que hayáis utilizado. Una vez seca ya podéis colocar los colores en la parte superior y calentarlos con un secador para que se vayan derritiendo. Luego sólo tendréis que dejar secar de nuevo y ¡listo! Vuestra calabaza colorida estará lista. ¿Fácil verdad?

La calabaza más brillante



Al igual que me enamoran los topos también lo hacen las cosas brillantes, no lo puedo evitar. En su justa medida, eso sí, pero son mi perdición...A mi las tiendas de Swaroski me chiflan! Es por eso que esta decoración no era una opción, era una obligación. ¿Queréis probar? Pues necesitaréis esto:
  • Pintura acrílica blanca o en spray
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Purpurina (dorada o plateada)
Para que la purpurina resalte más del color natural de la calabaza recomiendo que la pintéis de blanco, una vez lo hayáis hecho y esté seca ya podéis dibujar con el pincel y la cola la forma que queráis. Yo he escogido topos, obviamente ;) y acto seguido la espolvoreáis con la purpurina. Con ayuda de otro pincel seco os podéis librar del excedente de purpurina. ¡Y ya la tenéis!


La calabaza más variable



Para hacer esta calabaza con colores degradados sólo necesitaréis:
  • Pintura acrílica blanca o en spray
  • Pintura acrílica de los colores que escojáis (a ser posible de la misma gama cromática)
  • Pincel
  • Algodón 
Una vez tengáis la calabaza pintada de blanco y seca sólo tenéis que pintar con los colores que hayáis escogido, en mi caso el fucsia y el rosa. Antes de que se acaben de secar en el límite entre un color y otro darle con el algodón ligeros toquecitos para que se difuminen los dos colores entre sí. Una vez seca ya la podréis colocar en un lugar bien vistoso para que todo el mundo la pueda ver.

Pues hasta aquí las tres opciones de calabazas, peeero si os habéis quedado con ganas de más modelos, en mi blog "Días de scrap", en una semanita tendréis otras opciones para decorar calabazas.

Espero que os hayan gustado y que las pongáis en práctica, como mínimo alguna de ellas, si es así, recordad que podéis compartir el resultado de vuestra calabaza handmade con el hastag en Instagram de #diasdescrapypapel. ¡Nos encantará ver qué colgáis!

Nos vemos prontito, tan sólo en unas semanas, el 8 de noviembre estaré con vosotros y un paso a paso para aprender a hacer un precioso calendario de adviento.

¡Muchos besitos!


NOELIA


Bloguera, mamá creativa y trabajadora. Me encanta hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY.

Mi blog "Días de scrap" surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo. Por eso también estoy aquí, colaborando con Celia en El Perro de Papel.



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada

Tu Correo:





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.