Como saber cuantas webs nos enlazan

septiembre 12, 2013

Como saber cuantas webs nos enlazan


En varias entradas sobre Cómo optimizar el Blog, hemos hablado de la importancia de los enlaces:


  1. Tres consejos para posicionar el blog
  2. ¿Qué es el linkbuilding?

Por lo que supongo que ya tenemos claro la importancia de generar enlaces de calidad, naturales y que provengan de blogs/webs de calidad y dentro de nuestra temática.

La verdad es que no hay trucos que funcionen a todos los Bloggers pero me reafirmo, generando contenido de calidad podéis conseguir cosas como ésta. Y os prometo que apenas conocía a Sonia, todo lo que dice en esa entrada sobre nuestra relación antes de que hablase del blog en su web, es totalmente cierta. Apenas habíamos intercambiado algunos tweets (recordad la importancia de las redes sociales) y ver esa publicación me hizo levitar literalmente. 

¿El motivo? El contenido de este blog y el servicio de diseño gráfico, los precios están ajustadísimos ya que lo único que invierto es tiempo (bueno, y la luz, que el ordenador no funciona a pilas) y, como además, disfruto con ello porque me encanta el diseño, he tenido muy en cuenta los momentos que vivimos en España y, basándome en las tarifas de diseñadores de plantillas de Estados Unidos (Etsy es un sitio genial para ver cosillas de este tipo, como también comenta Sonia aquí), creo que la relación calidad precio es bastante buena (aunque puede que quede mal que yo lo diga... ¡ups!).


Tras este breve inciso para recalcar que teniendo buen contenido, siendo original y ofreciendo cosas útiles, los enlaces vendrán solos y nos alegrarán el día, hoy quiero hablaros de un par de herramientas que os pueden ayudar a saber desde que webs os enlazan. Por supuesto, yo me decanto por WebMaster Tools, tal y como vimos en el Curso de Herramientas Seo para Bloggers de Verano.

ALEXA


Si instalaste Alexa siguiendo este tutorial, habrás comprobado que cada vez que estás en la página de inicio de tu blog, pinchando en el logo de Alexa, se abre una ventanita emergente que te informa del ranking, el número de reviews, la velocidad de carga de tu sitio... ¡y los enlaces desde otras webs que apuntan a tu sitio!

Pinchando en Sites Linking In podéis ver la información que os ofrece Alexa en su versión gratuita, para ver la totalidad de enlaces, es necesario pasar a la versión Pro. Pero existen otras herramientas gratuitas de las que hablaremos ahora.



HREFS

 Podéis entrar desde este enlace.

Es muy intuitivo. Solo tenéis que añadir la URL de vuestro sitio y pinchar en el botón naranja, así:

Lo primero que vemos es el total de enlaces que tenemos, no solo por parte de otras webs, sino también en las redes sociales.




Si pinchamos en Backlinks, podemos verlo con más detalle.  Son los que apuntan directamente a nuestro dominio principal.



Incluso diferencia entre los que son dofollow (marcados para que Google indexe nuestro contenido como parte del de la web que nos enlaza) y los que son nofollow (en los que supuestamente se indica a Google que no siga ese enlace, aunque, como ves, algo cuenta porque aparecen en la lista de enlaces totales hacia nuestro blog).

Igual que en Alexa, hace falta iniciar sesión para ver todos los enlaces, registrarse en gratis, hay una opción que te permite analizar más a fondo tu página sin pagar nada. Yo de momento tengo la opción Free y puedo ver hasta 18 enlaces.

Y, por último, para mi, ¡la más completa de las tres!


WOORANK


Podéis acceder desde este enlace.

Solo tenéis que añadir vuestra Url...


y ¡Tachán! Un montón de información útil con un solo click.


Podemos ver:

Consejos para mejorar nuestro blog: no intentes hacerlos todos el mismo día, poco a poco. Ademñas, algunos como el de "añadir más backlinks" se "mejorarán" con el tiempo.

Visitantes y Ranking: los mismos datos que nos ofrece Alexa.

Repercusión en las redes sociales:



Como se ve nuestra web en dispositivos móviles.

Lo básico para mejorar nuestro SEO.

Y llegamos a lo que nos importa, los enlaces:



Podemos ver tanto los internos como los externos, además de comprobar si son dofollow (Traspaso de LinkJuice) o nofollow. ¡Es genial!

Y un poquito más abajo: Backlink SEO



Yo todavía tengo poquitos, mi blog es muy peque, ¡pero todo se andará!

DMOZ es el directorio de búsquedas que usa Google, así que no está de más pedir que agreguen vuestro blog, aunque tardan en contestar... yo lo pedí hace tiempo pero aún no he obtenido respuesta. Sigo esperando.

Podéis hacerlo desde aquí.

En la próxima entrada sobre Optimización de Blogs, os seguiré hablando de herramientas chulas que uso para controlar un poco mi posicionamiento.






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

15 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Muchas gracias por la información, me parece muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por compartir todo esto. Voy a ponerme con woorank.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. woorank es muy completa, hay cosas que te dice que tienes que corregir pero no se como hacerlo, pero todo se andará. Muy buena información.


    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!

      Es que hay cositas que en Blogger no se pueden corregir... ¡y otras que se corrigen con el tiempo! jajaja

      ¡Feliz finde! ♥

      Eliminar
  4. Me ha sido muy útil! he podido ver mucha información y muy clara! Gracias por tus explicaciones, que sin ellas no iríamos a ninguna parte. Un beso. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen ¡eres un solete!

      Feliz finde :)

      Eliminar
  5. no conocia WOORANK voy a ver ;)
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woorank mola, la versión gratis solo te permite una consulta diaria, pero para un blog creo que sobra ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. Muy buen post me ha parecido super interesante woorank, te da muchísima informacion.

    ResponderEliminar
  7. Que genial, muchas gracias por compartir toda esta información! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Celia, gracias por este gran post. Yo he utilizado el último. Y me he quedado en ¿ein?
    La de cosas que tengo que mejorar y de las muchas que no me entero. :-D

    Un beso.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.