Trucos para hacer fotos inolvidables en Vacaciones. Post Invitado

septiembre 01, 2013


Trucos para hacer fotos inolvidables en Vacaciones


A finales de Julio me escribió Amparo, de MuchoSol, una web genial para alquilar apartamentos y sitios chulos para tus vacaciones. Además, tienen un blog donde dan consejos, proponen planes, nos muestran las fiestas típicas de los diferentes destinos... ¡vamos, que se nota que se toman muy en serio su trabajo y lo hacen estupendamente!

Yo no las conocía cuando me llegó su propuesta para participar como blogger invitado, ya sabéis que no me gusta hacer publicidad así sin más, así que estuvimos pensando de qué manera encajar su post invitado sin salirse de la temática de mi blog y... ¡tachán! FOTOGRAFÍA.

Así que os dejo con Amparo y sus trucos para hacer una fotos espectaculares en vacaciones, ¡que sé que muchos os vais en septiembre!


Un buen viaje merece un buen recuerdo


El verano es temporada de viajes, escapadas y de descubrir nuevos destinos que nos acompañarán con recuerdos geniales el resto del año.
A la hora de planear unas vacaciones lo primero es escoger un buen destino, reservar tu hotel o tu alquiler vacacional, preparar tu maleta, cargar bien la cámara de fotos y lo siguiente nada más llegar… ¡Disfrutar!
Lo mejor de un viaje es la experiencia, las vivencias y los recuerdos. Para retenerlos en nuestra memoria hacemos fotos y más fotos cuando vamos de vacaciones a un nuevo lugar, pero, a veces, al llegar descubrimos que no son lo que esperábamos…Por eso te proponemos algunos trucos para que tus fotos de viajes sean al menos tan increíbles como la experiencia en sí.

Para que a tu vuelta tengas un buen recuerdo de tus vacaciones y puedas presumir de todo lo vivido es importante seguir algunos consejos a la hora de hacer fotos. Toma nota:




1-No hagas sólo las fotos típicas

El monumento o edificio emblema de la ciudad es muy bonito, pero la foto será idéntica a las de tus amigos, las de las postales e internet...Intenta que las tuyas sean más originales, desde otro ángulo o fotografiando otros detalles que los demás no hayan percibido.



2-Capta la esencia de tu destino fotografiando a sus gentes en situaciones cotidianas, pero siempre pide permiso para retratarles. Todo lo que te parezca peculiar del destino es también un buen objetivo para una buena foto curiosa.




3-Cualquiera que le guste la fotografía reconoce el valor de la luz natural para conseguir buenos resultados. Aprovecha la clara luz de las mañanas para prescindir del flash y los atardeceres para conseguir las fotos con un ambiente más bonito.




4- Ten siempre la cámara cargada y a mano. Importante llevarte el cargador y batería de reserva y colgarte la cámara al cuello o  a la muñeca mientras recorres las calles de tu destino, así estarás preparado para disparar.





5-Abre bien los ojos para encontrar los mejores momentos y los lugares más mágicos o curiosos, pero ¡no te obsesiones! Hay quien se pasa las vacaciones más pendiente de la cámara que de disfrutar del viaje, si te gusta la fotografía es comprensible, pero no te olvides de mirar tu entorno sin el visor o la pantalla de por medio.




6- Retrata a tu familia, amigos o pareja. Quien viaja contigo y tú tenéis salir en las fotos con vuestro destino de fondo, serán luego las fotos que más recuerdos os traerán de cada momento de vuestro viaje. ¡La originalidad aquí también es importante!



¿Qué os ha parecido? Seis trucos sencillos y fáciles de recordar, gracias a los cuales podemos volver de nuestros viajes con unas fotos muy diferentes a las del resto de nuestro grupo de amigos, ¡ahora a ponerlos en práctica!

Aprovecho para recordaros que sigue activo el Concurso La Foto del Verano hasta el 26 de septiembre, ¿os animáis a seguir los consejos de Amparo? ¡Seguro que os salen fotos muy originales!









Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Comparto sobretodo la parte en la que dice que miremos al mundo sin la camara de por medio... a veces me tengo que poner en plan disciplinaria conmigo misma y decirme: hoy la camara se queda en casa.
    Besos,
    Lou

    ResponderEliminar
  2. ains yo soy muy poco dada a las fotos!!!! pero los consejos vienen muy bien para cuando me anime a ello!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos......
    Pero, tengomuchísimo que aprender.....
    Besos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.