Entrevista a Mamá Convergente

noviembre 20, 2013

Entrevista a Mamá Convergente
Si has leído mi Sobre Mí, ya sabes que Eva (Mamá Convergente) y su Curso Rosa dieron un vuelco a mi vida. Gracias a ella, recuperé esa inspiración que creía pérdida. Me devolvió las ganas de volver a retomar viejas pasiones y encendió la chispa que necesitaba para comenzar este blog.

Me sorprende de ella que, con todo el trabajo que la pobre debe tener, siempre saca un ratito para resolver mis dudas, responder mis preguntas y animarme a seguir adelante. Sí, soy muy pesada. Pero es que ella es un encanto. ¡Me alegro mucho de haberla encontrado! Y espero poder conocerla algún día en persona para darle un abrazo de oso.

Y aquí está, una entrevista súper interesante a una blogger súper guay para mí: Mamá Convergente. Más que una profe... ¡una fuente inagotable de inspiración para mí!



¿Cuáles eran tus objetivos y expectativas cuando publicaste tu primera entrada?

MC. Buscaba por primera vez tener un blog personal que agrupara todos los intereses que tenía, pero no tenía objetivo concreto con ello, sentí el impulso de compartir. Ese compartir surgía de la ayuda que a mi me aportaban las opiniones personales con respecto a muchas cosas, sobre todo sobre procesos emocionales. ¿Qué se siente cuando tienes miedo? ¿Cómo me siento al ser madre? En realidad los blogs son una base emocional grandísima.

¿Qué queda de la Eva de entonces en la actual?

MC. Mi evolución bloguera ha sido evidente, quizás porque al compartir acabas entendiendo de qué manera puedes ayudar realmente a los demás. Y entiendes en lo que eres realmente buena. En mi caso volcar mis conocimientos de blogs y empresas y mi camino emocional en el mundo empezó a volverse cada vez más importante. Pero en realidad todo lo mueve lo mismo, la necesidad de compartir y devolver a los demás lo que a mi la sociedad me ha aportado.

¿Qué significa para ti Mama Convergente y cual es su papel en el Curso Rosa?

MC. Mamá convergente es para mi la revelación de mi yo interno con un fin primordial, compartir. El Curso Rosa es mi manera peculiar de entender la formación como algo que va del profesor al alumno sin más, sin muchas normas y a un precio económico. Un proyecto que nace de la honestidad de querer enseñar, no sólo por mi, sino por las personas que forman parte del proyecto.

Defiendes el papel de la mujer emprendedora, libre, femenina, dueña de su cuerpo y sus decisiones. ¿Crees que la sociedad actual está preparada para entender en profundidad de ese concepto?

MC. Bueno, debería aclarar a este punto lo que yo entendería por femenino. Yo tengo un aprendizaje feminista desde muy pequeña que he seguido manteniendo, aumentando y reafirmando a lo largo de los años. Yo lo que creo realmente es en la liberación, no sólo como mujer, sino como ser humano independiente. Para mi la verdadera independencia pasa casi siempre por tener la facilidad para poder trabajar para ti misma sin jefes, poniendo de manifiesto todo el potencial personal y profesional sin cortafuegos de otras empresas

¿Qué consejo darías a todas aquellas mujeres que juegan a escondidas con la idea de emprender pero su rol de madre, hija, esposa les supone una traba?

MC. Yo no creo que sea el rol sino las imposiciones sociales y culturales de las que hay que liberarse para poder hacer las cosas que queremos sin determinarnos por nuestro género. Para mi la libertad es lo más importante, la libertad de elegir qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer sin que tengamos que seguir ningún rol establecido culturalmente. Pero esto no es tan fácil, porque la sociedad siempre intenta volvernos a poner en nuestro sitio. De ahí que aunque en teoría avanzamos siempre la manada va a intentar que volvamos al rol que se nos asignó. 
Entendiendo esto, se entiende porqué es tan súmamente importante tener modelos femeninos en la creación de empresa, algunos que incluso pueden aprovecharse de eso mismo ¿porqué no? Lo importante no es estar en constante lucha con los demás, sino en conseguir no luchar demasiado con nosotras mismas y generar ejemplos nuevos, nuevos modelos.
Para mi emprender es tan natural como la creatividad o la supervivencia. Salimos de una zona de confort pero nos adentramos en un mundo apasionante donde podemos realmente CREAR nuestras propias realidades.




¡¡Muchas gracias, Eva!! Muy inspirador, como siempre. Y gracias, sobre todo, por haber dedicado unos minutos de tu escaso tiempo libre a responder a mis preguntas que, aunque sean breves, ¡son preguntas después de todo!


Y tu ¿qué opinas? ¿Conocías a Eva y su estupendo Curso Rosa?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

4 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me súper encanta!!! Jeje, espectaculares las dos. Un besote gordo y yo también quiero un abrazote de oso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, corazón!! :D

      A ver si me paso por la tienda y nos damos ese abracito jejeje ¡que nosotras lo tenemos más fácil! :D

      Eliminar
  2. Ya conocía a Eva, pero siempre es muy interesante leer todo lo que dice. Creo que nos lleva mucha "ventaja" a muchas y, estoy de acuerdo, es un ejemplo muy inspirador...

    ¡Felicidades por la entrevista!

    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María!

      Eva es un encanto :)

      ¡Feliz comienzo de semana!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.