Post Invitado. Álvaro y Jimena.

noviembre 01, 2013

Post Invitado. Álvaro y Jimena.

Hoy os traigo una colaboración muy especial. Unas diseñadoras gráficas maravillosas que hacen unos trabajos que quitan el hipo. Las conocí gracias a El Curso Rosa y siempre he sentido curiosidad por conocerlas un poco más. 

Diseñan imprimibles y láminas para todo tipo de eventos completamente personalizados y han preparado una entrada llena de información súper útil para todo amante del diseño gráfico.

"¡Hola! Os saludamos desde Alvaro y Jimena, que nos vamos a encargar del post invitado de noviembre de El Perro de Papel. Nos sentimos muy ilusionadas de que Celia nos haya dado esta oportunidad y hemos decidido hablaros de un tema relacionado con nuestro negocio de imprimibles que nos suelen preguntar mucho: 

¿Dónde encontramos material gratuito o muy asequible para realizar nuestros proyectos gráficos o de scrapbooking o nuestra papelería casera?

Pues bien coged lápiz y papel que allá vamos.

En primer lugar tenéis que saber que este tipo de interés por el handmade, el scrapbooking y temas similares es relativamente nuevo en España, de ahí que haya pocos recursos en webs españolas. La gran mayoría están en páginas americanas, pero que no cunda el pánico porque no hace falta hablar inglés como el mismísimo Shakespeare para poder entrar en ellas y obtener nuestras cositas.

Empezaré por recomendaros un clásico:


My Grafico 


Se trata de una página web donde venden recursos gráficos de muchos diseñadores distintos y podéis encontrar de todo: fondos, clipart, ilustraciones, stamps...Tienen una sección en su columna de la izquierda abajo que pone "Freebies", aquí es donde debéis entrar. Es tan sencillo como elegir lo que os gusta y darle a "Download". 

Os dejo un ejemplo de fondo que ofrecen.




En esta web, además, tienen descuentos continuamenteTodas las semanas hay descuentos de ciertos diseñadores (30-40%) y estacionalmente tienen descuento de Acción de Gracias, de Halloweende Navidad, que son del 50%. Se puede pagar con Paypal.


Otra página llena de recursos es:


Etsy


Que ya conoceréis los lectores de El Perro de Papel. Aquí no vamos a encontrar muchos freebies pero si hacéis una búsqueda por "Free Download" algunos vendedores ofrecen recursos gratis. Esta web es esencial para encontrar de todo y para poder encontrar qué diseñadores tienen página en Facebook y en ella ofrecen freebies, que hay muchísimos. Algunos incluso ofrecen un freebie mensual. 

Por ejemplo: 

KellyJSorenson o SonyadeHart.




Si queréis conocer páginas similares a Etsy últimamente han surgido muchas, como Creative Market o Luvly.

Más opciones: Pinterest es una fuente inagotable de recursos de todo tipo. Tengo que advertiros que os volveréis adictas si no lo conocéis. Si hacéis una búsqueda por "clipart freebies" encontraréis millares de tableros que os redirigirán a las páginas en las que podéis descargarlos. Por ejemplo este es uno de los tableros: 

Clip Art Freebies

Otra opción es la de las páginas web o blogs de las diseñadoras gráficas más conocidas, todas ellas ofrecen, como reclamo para los motores de búsqueda, bastante cositas gratis.Algunas otras los regalan al suscribiros al boletín. Os dejo los enlaces a las páginas en las que podéis encontrarlos:

Jessica Weible

StarSunFlowerStudios (fantástica colección de Halloween)

Shery K Designs (una de las diseñadoras que más freebies ofrece, fantásticos fondos)




Otras páginas que tenéis que añadir a favoritos son DeviantArt y SugarHillCo.

San Google siempre es nuestro mejor amigo para buscar. La palabra clave es la que llevamos repitiendo en todo el post: "freebie". Si lo unís a lo que queréis obtener encontraréis muchísimas páginas que os ofrecerán items gratis. 

Por ejemplo, si queréis fondos podéis poner en la casilla de búsqueda "Backgrounds digital freebie".

Y os preguntaréis: 

¿Y no hay blogs en español? 

Pues sí, ahora mismo estáis leyendo uno. Celia suele postear muchos descargables, fondos e imprimibles gratis.

Por último queríamos acabar este post con una selección personal de diseñadoras de recursos gráficos que nos gustan. Si en alguna ocasión queréis comprar algún elemento para utilizar en un proyecto importante o que os guste podéis visitarlas y os aseguro que os van a encantar sus creaciones:

VN Digital




Little Belle




Kelly Sorenson




Dana Garson



"

¿Qué os ha parecido la entrada de Alvaro y Jimena? Ideal ¿verdad? Nos va a venir genial para encontrar recursos para nuestros diseños. ¡Ya no hay excusa!

Y si no los conocías... ¡pasa por su blog! Te encantará.

Visitar el Blog de Alvaro y Jimena


¿Te animas a escribir un post invitado en enero? ¡Pues contacta conmigo después de leer las condiciones! Estaré encantada de cederte un espacio en mi blog. ¡Será muy divertido!





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

7 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Ohhh que interesante muchas gracias por la información, seguro que nos sirve mucho de ayuda, y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. pedazo post el de Jimena y Alvaro!!! muchisimas gracias por toda la información!!! cuantas cosillas se pueden hacer con todo este material!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Verdad?? ¡¡Es super completo!! :D

      Ya no tenemos excusa jejeje

      ¡¡Besos, guapa!!

      Eliminar
  3. guay!!! Cada vez me gusta más, aunque es un poco difícil para los que venimos del otro lado del río, y de diseño gráfico, nada de nada! :(

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de práctica y de encontrar tu estilo, María ;)

      ¡¡Luego sale solo!!

      ¡Besos! ♥

      Eliminar
  4. me gusto mucho tu post Celia, gracias por darte el tiempo para llenarnos de ideas.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.