Diseños por el Mundo. Laponia.

noviembre 28, 2013

La aurora boreal en laponia



Laponia, la ciudad de la Navidad, es la parada elegida este mes por la Iniciativa Diseños por el Mundo de Saray. Cuando me llegó el nombre del nuevo país ¡me encantó! Sobre todo en estas fechas, faltando tan poco para la Navidad. Es de lo más inspirador.



Laponia es conocida por sus impresionantes auroras boreales. ¿Sabes que causa este efecto tan fascinante? 

Las partículas que emite el sol al espacio son las causantes de esta maravilla. Al chocar con los átomos y moléculas de la atmósfera de la tierra provocan estas fosforescencias que enamoran a cualquier amante de la fotografía. Tras el choque, el oxígeno emite el color verde y el nitrógeno el azul o el rojo.



Su nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa Norte. Puede verse de septiembre a marzo, aunque los meses en los que mejor puede apreciarse es en enero y febrero, cuando las temperaturas son más bajas y propician la aparición de este fenómeno de la naturaleza.


Pero esto no solo sucede en la Tierra... en otros planetas del sistema solar, como Júpiter y Saturno, donde han sido observadas por el telescopio Hubble. Fascinante ¿verdad? 

Aurora boreal en Júpiter. Fuente Xtec

Y parece que también ha sido vista en Marte que, a pesar de carecer de un campo magnético como el de la Tierra, si posee campos locales que son, al parecer, los responsables de este efecto atmosférico.

Existen muchísimas leyendas sobre la aurora boreal en la Ciudad de la Navidad, los renos, los huskys y Papá Nöel. Una de ellas cuenta que la aurora boreal era causada por grandes bancos de arenques que brincaban por el cielo. Y otra, de origen vikingo, que era fruto del reflejo de la luz el sol en los escudos de las guerreras valquirias.

El mundo de las leyendas siempre es fascinante para los que somos de fuera ¿verdad?

Inspirándome en todo esto, he diseñado una lámina de Navidad.


Si, esta vez he usado Photoshop para el fondo, aunque está editada en Corel Draw. ¡No puedo evitarlo! Corel me pierde...

¿Quieres ver los diseños de mis compañeros de quedada?


¡Y recuerda que también puedes seguirnos en facebook!








Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

5 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Qué bonita! la verdad es que es un pais que enamora! y más por estas fechas! aunque en Canadá también dicen que hay muy buenas auroras boreales
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Celia tu lámina es la esencia de la Navidad ;) ¡¡me gusta!!
    Gracias por participar BESO!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pierden las auroras boreales, es una de esas cosas que me muero de ganas por ver en directo...
    Muy bonita la lámina ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta magia tenemos por aquí! Te ha quedado muy invernal la lámina, con su nieve y su aurora boreal, en la noche de Laponia. Y la frase muy emotiva. A iluminar sueños! gracias Celia!

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de como se formaban las auroras boreales, que interesante!!nm

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.