DIY Show Madrid

junio 11, 2013



Ya han pasado unas semanas desde el evento de Madrid, he tardado un poco en redactar este post debido a que quería que quedase perfecto... Fue un día muy ajetreado que esperaba con muchas ganas y aunque la mayor parte de lo que viví allí me encantó, hubo algunas cosillas que no me gustaron demasiado... Pero eso lo dejamos para el final, ¿os parece?

He hecho una selección de los ocho expositores que más me llamaron la atención para compartirla con vosotros sin saturaros de información.

1.- Zapaluz


Me gustaron muchísimo sus zapatos lámpara desde que llegamos y las figuras de origami no se quedaron atrás. En nuestra primera vuelta por la Sala Vip del Bernabeu donde se realizó el evento, ya me quedé mirando con curiosidad sus trabajos. Pero fue después del Taller de Lomografía cuando el estupendo creador de estas obras de arte habló con nosotros y pudimos verlo en acción, en pleno origami, ¡genial!

Nos comentó que su idea de los zapatos se debía, en parte, a que quería dar a los zapatos su lugar, ¡ya está bien de tenerlos escondidos en un cajón! con lo bonitos que quedan en el tocador. Solo tenéis que ver las fotos o visitar su web, ¡es fascinante!




Hace unos diseños preciosos. ¡Me encantan! Si os animáis a visitar su blog... los que aún no la conozcáis ¡vais a flipar! Diseña unos estampados preciosos... ¿os suena la mujer de estos? ¡Fue la creadora del cartel de DIY Show!





¡¡El paraíso!! Es que había de todo... kits para hacer tu propia fofucha, un montón de papeles de scrap, brands, sellos, tintas, washis, casitas para pájaros de madera... faros... ¡¡me encantó!! Estuve preguntando por el cartón laminado para cartonaje y el chico, muy amable, me dijo que en esos momentos no tenían, pero me dio su email para que le escribiese cuando lo necesitase. ¡Genial! Se terminó comprar online y pagar unos gastos de envío desorbitados.





¡La locura! Hablando de cartonaje... ¡me quedé boba en su stand! Un montón de cuadernos y libretas completamente personalizables, de todos los colores, con estampados para todos los gustos... ¡me encantó! Es que me hubiera llevado todos... Esto de ser pobre sumado a que fue a fin de mes... ¡no mola!




¡¡Más cuadernos!! Esta vez con las pastas de goma eva troqueladas y un bonito dibujo en la primera página. ¡Ideales! Además, como indicaban en su cartel, personalizan invitaciones, cuadernos y regalos para empresas y todo tipo de eventos. En su página de facebook podéis ver las maravillas que hacen. ¡Es genial!


6.- Fábrica de Texturas


¡El Paraíso para los amantes del DIY! Tenían multitud de cajitas creativas con todo el material necesario para hacer sellos, personalizar libretas, patucos, fieltro... ¡de todo! Podéis verlo también en su web, su stand era un estallido de creatividad y color que no pasaba desapercibido.


7.- Mi mundo


Otro estallido de color... Verdadera piezas únicas diseñadas a mano. El stand estaba lleno de preciosas cajitas de madera delicadamente decoradas, se notaba a simple vista la atención a cada detalle. Si pasáis por su tienda de Dawanda veréis auténticas maravillas.




Este stand me dejó... ¡sin palabras! Que derroche de creatividad. ¡Todo elaborado con cintas de casette y cds! Bolsos, monederos, cuadernos, ¡incluso bisutería! Era alucinante, en serio... Mi marido se quedaba obnubilado mirando la cantidad de cosas que son capaces de diseñar con esos materiales. Un gran ejemplo de artesanía creativa y reciclada, como ellos mismos se definen. Podéis comprobarlo en su web si sentís curiosidad.

Había muchísimos más stands de cosas preciosas y muy creativas, pero... ahora viene lo que no me gustó tanto...


♥ Los stands eran demasiado pequeños, estaban como comprimidos entre sus paredes-palets. (por otra parte, los palets quedaban monísimos, eso hay que reconocerlo)

♥ No pudimos hacer fotos de todo porque... ¡nos dijeron que si no éramos de prensa no podíamos hacer fotos! (que tampoco hicimos mucho caso... lo único que ya fuimos más comedidos y discretos)

♥ El sitio era demasiado pequeño. A medio día, cuando llegamos, a eso de las tres, podía verse todo con tranquilidad... pero cuando fuimos al Taller de Lomografia... ¡era casi una Misión Imposible avanzar sin perdernos por esos estrechos pasillos plagados de gente! Y... hacía calorcito... aunque algunos más listos que nosotros aplacaban su sed con unos Gin Tonics con una pinta estupenda (también había un stands de cóctels donde podías tomar algo, ¡muy chulo!).



Por lo demás, ¡todo genial! Vine a casa encantada, el taller me encantó, estoy preparando otra entrada para hablaros a fondo sobre todo lo que nos contaron sobre la Lomografía, os adelanto que... ¡son fotografías analógicas! Sí, sí, de las de toda la vida con su carrete y la ruedecita para pasar foto... pero con unas cámaras especiales que son espectaculares.

Y este es mi mini-resumen de mi tarde en DIY Show, espero haber conseguido mostraros parte de las maravillas que se expusieron en Madrid ese fin de semana. Ahora... ¡a esperar al siguiente!





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

10 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Guau, menuda disertación! me ha gustado mucho, vaya chulada de cosas!! si te interesa la lomografía en Privalia creo que tienen una venta de estas cámaras, yo estoy a punto de pillarme una pero el dinero no da jeje.

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ah si? hombre, yo de momento no puedo comprarme otra cámara... jejeje, ¡tengo que sacarle partido a la que tengo! además, soy más de digital que de analógica, pero el tema de la saturación, exposición, ... ¡ufff! me encantó, ¡le echaré un vistazo! ;)

      Eliminar
  2. Estuve también y había expositores geniales, como los que compartes. El lugar, eso sí, no era el más idóneo porque era casi misión imposible retroceder la marcha e ir a contracorriente con esas estrecheces. El Molly Market de este finde en el COAM, en ese sentido, estaba muuuuucho mejor. Ese espacio sí es idóneo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la próxima edición lo tengan en cuenta. Tienes razón, en las horas puntas... ¡imposible retroceder! ibas donde te llevaba la corriente... :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La lomografía es una pasada. El verano pasado me compré una Lomo y reconozco que el resultado es brutal (si le coges el truco).

    Me ha encantado tu post, Celia! ¡Qué envidia! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tienes una? aiiii que envidiaaaaa (de la sana, ¿eh? jijiji)

      Eliminar
  4. jo , todo lo chulo está en Madrid, yo en Alicante no encuentro estos eventos nifff¡¡¡
    un post estupendo Celia, besos ♥ Mar

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de feria con tantas cosas por descubrir, y tantos materiales... bueno la verdad es que se me hace la boca agua de ver tantas cosas. muy bonita toda tu entrada, he disfrutado un montón viéndola.


    muchos besos.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.