Hoy compartimos... secretos de un blogger

junio 24, 2013

secretos de un blogger

Secretos de un Blogger. Es la temática que elegí para este segundo Hoy Compartimos. Podíamos elegir entre Anécdotas y Secretos, me decanté por la segunda porque creo que tengo más que contar al respecto. Mi Blog es muy nuevo, empecé con el en enero de este año, por lo que aunque he tenido algunas anécdotas, no son tantas como para desarrollar una entrada en condiciones. Prefiero el tema de los Secretos que, aunque tampoco son muchos, sí que tengo algunos que he ido aprendiendo año tras año con los diferentes Blogs que he tenido. Casi todos, para iniciativas solidarias.

La verdad es que más que secretos, son consejos que he ido recopilando y aplicando a mi manera de llevar el Blog y otros que he ido aprendiendo a base de errores cometidos en el pasado. De todo se aprende, incluso de las críticas, cuando éstas son constructivas pueden ayudarnos y mucho. El tema de la quedada de este mes me ha parecido muy interesante pues me da la oportunidad de compartir algunos de ellos con vosotros, ya me diréis los vuestros si queréis... ¡y los compartimos!

Mis Seis Secretos como Blogger.

♥ La Naturalidad. Con naturalidad me refiero a ser uno mismo, no intentar fingir ser lo que en realidad no se es o emocionarse por cosas que realmente no te gustan. Transparencia y sinceridad. Siendo nosotros mismos tenemos más posibilidades de encontrar gente afín a nosotros, si nos inventamos una vida que no coincide con la nuestra, tarde o temprano quedaremos como lo que somos y habremos perdido la confianza de todas aquellas personas que nos visitan y leen. Cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace únicos y diferentes, sólo hay que encontrar ese factor diferenciador y especial que podemos ofrecer a la blogesfera y compartirlo.


♥ La Cercanía. Si nos mostramos naturales y transparentes, este segundo secreto viene solo. Siendo nosotros mismos, sin aparentar nada que no seamos, terminaremos encontrando personas a las que apreciaremos realmente, no simples lectores. Se llega a crear un vínculo muy fuerte cuando se comparten los mismos intereses y aficiones, cuando la admiración es mutua y se dejan los egos a un lado. Una buena forma de ser cercanos con nuestros lectores y con nuestros compañeros bloggers es contestando los comentarios de manera individual, leyendo sus blogs no solo por encima para dejar el típico comentario superficial, sino valorando su esfuerzo y trabajo al escribirlo. Son personas, como nosotros, y también tienen su corazoncito y algo muy grande que compartir que es lo que les hace únicos y diferentes.

♥ El positivismo. De acuerdo, la vida no es color de rosa. Tampoco pretendo que lo sea. Todos tenemos nuestras miserias, aquellas que compartimos solo con nuestra gente más cercana. Un blog lleno de sentimientos positivos, natural, transparente y cercano, atraerá a gente que comparta esas características. No estoy criticando a aquellas personas que comparten los malos momentos en sus Blogs, cada uno es libre de escribir lo que quiera y desee en su espacio personal, sólo doy mi opinión y en todo momento hablo de secretos que he descubierto y he puesto en practica yo. Bastante desgracias hay ya en la vida real actual... Por eso, en mi Blog pretendo que todo sea sencillo, divertido, alegre... para que todos aquellos que caigan aquí por casualidad o lo hagan de manera habitual, pasen un buen rato y se lleven un buen sabor de boca.

♥ La ortografía. De vital importancia para mí. Soy de letras puras, una filóloga frustrada. Amo la literatura, he sido una auténtica devoradora de libros. Me encantaba leer, a través de esas historias, unas más reales que otras, podía evadirme de la realidad y, por unas horas, vivir otras vidas, con diferentes sentimientos y sensaciones. Y la mejor manera de escribir bien... no es empollándose manuales de ortografía, es leyendo. Eso no lo aprendí en internet, lo aprendí en casa con cinco años y lo tengo presente cada día de mi vida. Una entrada bien escrita, sin faltas de ortografía, correctamente estructurada y narrada, hará que nuestros lectores pasen un rato agradable en nuestro Blog y puede que incluso piensen en volver. 

♥ La fotografía. Una de mis pasiones. Y de vital importancia en un Blog. Hay imágenes que transmiten más que mil palabras. Doy fe. Un blog con imágenes claras, grandes, con sentimiento... puede despertar diferentes emociones en aquellos que lo visiten. Optimizar nuestras fotografías para que no aumenten el tiempo de carga del blog también es importante, si nos trabajamos una entrada preciosa, con una redacción cuidada, unas fotos que transmitan sensaciones especiales y un contenido maravilloso... si la página tarda en cargar uno o dos minutos porque no hemos optimizado las fotos... puede espantar a aquellos lectores que caigan en nuestro blog por casualidad.

♥ El diseño. Muy importante. Sí, muchos escribimos un blog a modo de terapia, para sacar todo lo que pensamos y sentimos, hacemos y nos gusta... y plasmarlo en nuestro espacio personal. Pero seguro que entre todas las finalidades y objetivos que tenemos, uno es el que nos lean, que personas afines a nosotros conozcan nuestro blog y compartan nuestros mismos intereses, al menos algunos de ellos. Y para eso, tenemos que esforzarnos en que nuestro blog sea sencillo y claro, bien estructurado, con colores que permitan una fácil lectura, un fácil acceso al índice de todas las entradas publicadas, enlaces claramente visibles a nuestras redes sociales donde podemos ser todavía un poco más nosotros mismos... En definitiva, pensar en un diseño que sea agradable al lector y le invite a quedarse y compartir sus pensamientos con nosotros. Solo tenemos que ponernos en su piel para entender de que os hablo.

reglas de oro de un blogger
































Estos son los básicos, los seis pilares sobre los que he ido edificando cada Blog que ha pasado por mis manos. Por supuesto unos son más importantes que otros, dependiendo de la temática de la bitácora, pero creo que en su equilibrio exacto, pueden aportar mucho a un blog. Lo que considero realmente importante es ser tal y como somos, sin tratar de parecernos a otros que hayan tenido más éxito, cada persona, como dije al principio, es única y especial y solo por eso, tiene un estilo propio que la diferencia del resto. Una vez hayamos encontrado esa parte que nos hace diferentes, en nosotros queda el compartirlo o no con el resto del mundo. ¿Quién sabe? Puede que haya mucha más gente por ahí esperando a encontrarnos. Hay que saltar a la piscina y confiar. El NO ya le tenemos, ¿verdad?

Lo último que se pierde es la esperanza, hay que mantener viva la llama de la ilusión y esforzarnos día a día por mejorar y convertir nuestro blog en un fiel reflejo de nosotros mismos.

Para terminar os dejo un video que, creo, transmite un mensaje muy positivo que puede relacionarse con esta última frase. A mi me pone los pelos de punta... Ya me contáis qué os ha parecido a vosotros. Dura menos de cinco minutos y os aseguro que al menos os parecerá interesante.



Espero no haberos aburrido mucho... ¡este tema me ha encantado! Se nota, ¿verdad?


¿Quieres conocer las anécdotas y secretos de mis compañeros de quedada? 



También puedes seguirnos en facebook. ¡¡Te esperamos!!



Un fuerte abrazo,

Celia ♥




Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

46 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola Celia,
    hace muy poco que he comenzado a descubrir este mundo tan especial, 2.0.
    Y te aseguro que todos los días aprendo algo nuevo y jamás me imaginé hasta donde podíamos llegar a través de nuestros blogs.
    Tu entrada queda guarda en Mis Favoritos, con eso te lo digo todo.

    Muchas Gracias,
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!

      Muchas gracias, me alegra que te sea útil ;)

      Feliz comienzo de semana ♥

      Eliminar
  2. Me gustan los pilares que tienes, me parece un buen consejo para tener un blog tan lindo como el tuyo.
    Te invito a descubrir mis secretos:
    http://blog.lascamisetasdemami.com/hoy-compartimos-secretosanecdotas-de-un-blogger/#more-3827

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡nos hemos cruzado! lo de la bici estática... ¡me ha dejado loca! :D

      Feliz comienzo de semana, guapa ♥

      Eliminar
  3. Maravillosa entrada, Celia! Buenísimos consejos!

    El video me ha emocionado! Bravo por Luis Galindo y por todas las personas que siguen creyendo en sus sueños y luchan cada día por conseguirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... a mi el video me encantó... ¡transmite un mensaje super positivo! :D

      Feliz lunes, preciosa :D

      Eliminar
  4. Hola Celia!!
    Me ha encantado tu post, porque nos ayuda a ver las cosas muy claras y además estoy de acuerdo en todos los puntos, sobre todo en el que haces hincapié en cuidar la ortografía , el diseño y las fotografías. También me parece muy interesante el punto en el que haces referencia a dejar comentarios en otros blogs, también pienso igual que tú, tenemos corazoncito y ya que invertimos tiempo en cada uno de nuestros post, es gratificante que te dejen un comentario haciendo alusión a lo que se cuenta en ese post, a alguna fotografía... esos comentarios en los que te das cuenta que te han leído de principio a fin, los valoro muchísimo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy importante cuidar la estética de nuestro blog, ésto incluye cuidar muchísimo la forma en qué escribimos, tal vez sea un poco obsesiva con este tema... Pero para mí es vital.
      Y respecto a los comentarios, tienes razón, hay algunos tan superficiales que se nota que no se han leído ni una sola palabra del post, hay gente que lee en horizontal o solo mira por encima las fotos... y claro, eso se nota, sobre todo cuando al final de un comentario sin sustancia ninguna se limitan a dejar el enlace a su blog ;)

      ¡¡Feliz martes, guapa!!

      Eliminar
  5. Coincido plenamente contigo...¡Gracias! Parecen cosas fáciles pero, muchas veces, vemos como la gente se despista.

    Y el vídeo, pues lo mismo. Nos dejamos llevar por la rutina y perdemos de vista lo esencial.

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video me lo recomendó mi marido... y cuando lo vi, ¡flipé! no pude evitar ponerlo, creo que le da sentido a la entrada entera :D

      Besos, guapa!

      Eliminar
  6. Hola Celia!

    Me ha encantado lo que has escrito. Yo también estoy de acuerdo con tu manera de verlo, de hecho, creo que es extrapolable a la vida misma!

    Un beso desde Galicia y si quieres, "Pásate por la casa del árbol" !! ☺

    http://pasateporlacasadelarbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es extrapolable a la vida misma... si se pierde la ilusión y las ganas de seguir luchando por un sueño... ¿qué sentido tiene lo demás? Cada persona tiene ese algo especial que le hace único y diferente, solo hay que buscarlo y encontrar la manera de transmitirlo ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu post... ¡y me ha animado mucho! Me has aportado algo nuevo y positivo. Me subo al pinterest al tablero de "motivación - emprender" tu gráfico.

    Precioso blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra mucho que te haya aportado algo!! :D

      ¡Feliz martes!

      Eliminar
  8. Un verdadero catalogo del buen blogger!!!!
    todos deberiamos seguirlo a rajatablas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son mis imprescindibles, ¡hay muchas más! y creo que dependiendo de cada persona, pueden variar o incluso cambiar por completo ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  9. Muy buenos consejos a tener en cuenta, comparto contigo sobre todo el de la ortografía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Gracias por tu visita. Pues sí, totalmente cierto, la ortografía es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que es nuestra manera de comunicarnos ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  10. totalmente de acuerdo contigo.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapísima!!

      Me alegro mucho :D

      ¡¡Feliz martes!!

      Eliminar
  11. Hala, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! :-)

    Me gustan mucho las 6 recomendaciones que has dado, no podría estar más de acuerdo contigo...

    Un post chulísimo!!

    Un besazo y gracias por compartir!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita y tus palabras :) Que bien que te haya gustado, al ver lo larga que me había quedado la entrada... tenía mis dudas :D

      Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta Celia! y respecto a los consejos, sabes que yo los cojo todos, jeje. Un beso gordo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos secretos-consejos. Y tengo q tomar nota y hacer algo por más de uno; a ver si me pongo a ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Y ánimo, siendo nosotros mismos y luchando por conseguir nuestros objetivos, todo es posible :)

      Besos.

      Eliminar
  14. GRACIAS, Celia, tengo la piel de gallina con el video... y tus consejos los voy a imprimir y los voy a colgar en el corcho. Se nota que pones el corazón en lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta entrada tardé en escribirla... quería que quedase lo más sencilla posible, pero claro, era tanto lo que tenía que contar, que no pude evitar que me quedase un pelín larga ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  15. Celia, guapa! me ha chiflado tu post! la manera en la que lo has estructurado, explicado esos secretos (de los cuales coincido) y el video final con un mensaje que no te imaginas hasta qué punto me viene bien un día como hoy!
    Muchas gracias por compartir!!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón de que te haya venido bien el video! Es más, creo que a cualquier persona que esté luchando por un sueño... ¡le puede animar mucho a seguir adelante! No hay que tirar la toalla :)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  16. Una entrada muy interesante, y la verdad comparto todo lo que has dicho! Ser natural es primordial, y la cercanía!
    Un beso,
    Anne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡me alegro!! creo que son 6 de las cosas mas importantes, ¡por supuesto hay muchiiiisimas mas!! :D

      Eliminar
  17. Siempre me sorprendes...para bien ¡¡¡claro!!
    Yo soy de ciencias puras pero desde bien pequeña me ha encantado la lectura y estoy totalmente de acuerdo de que es la mejor forma de aprender ortografía y demás disciplinas literarias.
    Gracias por todos estos consejos (y todo lo demás que nos aportas día a día), intentaré ponerlo en práctica lo máximo dentro de mis posibilidades
    Besotes tesoro y tan y como recojo del video ¡¡nunca debemos perder las esperanza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De ciencias!! Wooow, eso para mi es un mundo jajaja ¡¡yo soy de humanidades, letras puras purísimas a más no poder!! jajaja

      Me alegra que te haya aportado algo ;)

      ¡¡Besotes, guapa!!

      Eliminar
  18. Hola Celia!
    Me ha gustado mucho leer tu post.
    Estoy de acuerdo contigo, y aunque yo estoy empezando, creo que todo lo que dices es como debe ser un blog y un bloguero.
    Cercanía y naturalidad... nada de fingir lo que no eres, la gente se da cuenta!
    Y transmitir alegría, q para malos rollos ya tenemos el día a día.
    Y una cosa hiper importante para mí, la ortografía!!! Se ven cada cosa por ahí!!! B por v, palabras si hache... en fi! jajaja
    Y el diseño, si es atractivo tienes el doble ganado.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final todo se descubre, no se puede mentir eternamente, a no ser que no tengas ninguna intención de mantener una "amistad" con el resto de blogueros y lectores que se crucen por tu camino... ya sea por las redes sociales o en persona.

      Y lo de las faltas de ortografía... uffffff ¡a mí es que se me quitan las ganas de seguir leyendo! Hay algunas pasables, como los acentos, yo desde el móvil suelo comérmelos porque me cuesta la vida escribirlos... pero la B y la V... ¡¡tiene delito!! jajaja

      ¡¡Besos, guapa!!

      Eliminar
  19. Hola Celia! Se me ha borrado el comentario, no me salen las actualizaciones de tu blog... un desastre que he venido a enmendar jajaja. Menudo post, eh? Coincido en todos y cada uno de los puntos pero el primordial, el ser como es uno mismo. Hay que pensar que la gente que hay detrás no nos conoce (aunque yo por suerte ya he conocido a unas cuantas personas y todas estupendas) y lo que transmitimos tiene que ser creíble. Sino, no volverán a visitarnos. Y una cosa más, últimamente veo algunos blogs que parecen un stand publicitario constante. Entiendo que cada uno con su blog puede hacer lo que quiera, pero creo que la gente se cansa de este tipo de cosas. Un beso Celia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no te salen mis actualizaciones? ¿donde? ¿en el feed? Prueba con atom.xml al final :)

      Lo estuve adaptando pero ese si que se ve jejeje

      Y lo de la publicidad tienes razón... cada persona es libre de hacer con su blog lo que quiera, a mí no me importa que pongan publicidad de adsense por ejemplo... ¡la que me molesta es la que se abre en ventanas emergentes y no me deja ver nada! Sobre todo es incómoda cuando te conectas desde el móvil... ¡¡llega a ser desesperante!!

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  20. Jo, q raro, ¿pero donde quieres que te salga exactamente? Y esta noche le echo un ojo. Modifiqué el feed para vincular el blog a networked blogs pero las entradas atom si que las tengo activas.

    Si puedes me dices y lo reviso, que ya eres la segunda persona que me lo dice jejeje Y ya sabes, de los errores se aprende ¡y mucho!

    ResponderEliminar
  21. Casi se me pasa saludarte... si es que vamos siempre a mil por hora. Primero comentarte que esto no es una entrada, es todo un tutorial: tus consejos me van a venir de perlas, que voy un poco pez. Y segundo, tienes un blog chulísimo y a partir de ahora me pasearé por aquí de vez en cuando.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Mabel!!

      Pues si... ¡nos hacen falta dias de 48 horas para poder hacer todo lo que queremos! Jajaja

      Me alegra que mi lista de consejos te sea útil :)



      ¡Y gracias por tus palabras sobre mi Blog! Intento mejorarlo poco a poco ;)

      Besos y feliz tarde de Jueves

      Eliminar
  22. Seis puntos con mucha razón.
    Se ve que te gusta mucho ;-)
    Bss
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!

      Si, la verdad es que es un tema que me atrae mucho, ¡me parece muy interesante!

      Besos y feliz tarde de jueves :)

      Eliminar
  23. Me han encantado los temas que tocaste, seis puntos muy interesantes para un blog. NO se si los sigo al pie de la letra, pero por ganas no paro :)


    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ruth!

      Cada bloguero es un mundo y tiene sus propios objetivos, cada dia se aprenden cosas nuevas, sobre todo a base de tropezar mil veces con la misma piedra una y otra vez.

      Me alegra mucho que te parezcan interesantes ;)

      ¡¡Saludos y feliz tarde de Jueves!!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.