Otra forma de contabilizar las descargas

julio 26, 2013


Parece ser que Dstats está dando algunos problemas para contabilizar el número de descargas de los archivos para los que usamos su enlace. Os enumero las mías por si a vosotros también os pasa:

  • En algunas entradas funciona perfectamente visto desde el ordenador pero aparece el dichoso número 1 desde el móvil.
  • En otras pasa exactamente lo contrario.
  • Si edito la entrada para modificar algo, el contador vuelve a 1 misteriosamente.

En el Blog que usé de prueba sigue funcionando perfectamente, también en la entrada en la que os conté como usarlo vosotros sigue aumentando el número de descargas, por lo que no sé que le puede estar pasando.

Así que os voy a explicar otra forma de hacerlo, que ésta sí que no debería dar problemas... ¡Es un servicio de Google! También es muy sencillo pero necesitamos estar logueados con nuestra cuenta de gmail para poder usarlo.

1.- Entramos en Google URL Shortener.






























Supongo que muchos de vosotros conoceréis este servicio tan usado para acortar enlaces por lo que la interfaz no será ninguna novedad.


2.- Añadimos la URL donde se encuentra el archivo a descargar y pinchamos en Acortar URL.

















3.- Seleccionamos la URL optimizada que nos ofrece Google y la utilizamos como enlace a la descarga en nuestra entrada.

























Como he hecho yo aquí: descargar fondo de rayas grises

Este sistema no permite a nuestros lectores ver cuantas veces se ha descargado el archivo, pero nosotros si podemos hacer un seguimiento de las estadísticas desde la web que ofrece este servicio.


4.- La que yo acabo de añadir es ésta:



















5.- Pero para el ejemplo de estadísticas voy a usar otra que tenga más clics, ¿vale? Vamos a ello. Pinchamos en Detalles y veremos ésto:


















Desde este panel podemos ver el número de días de antigüedad del enlace, los clics que se han hecho en él y el día que se hicieron. Este servicio es muy útil para acortar enlaces de contenido que queremos compartir en twitter, ya que reduce mucho el número de caracteres de nuestra URL.


6.- Si no estamos logueados en Google también nos deja acortar enlaces introduciendo un código de verificación.



















La diferencia es que no podemos realizar un seguimiento de los clics que ha recibido nuestro enlace.



























Solo podemos usarlo para compartir contenido en twitter o cualquier red social donde queramos reducir el número de caracteres que componen nuestra URL.

Espero que esta información os sea útil a los que estáis teniendo problemas con Dstats.

Los que ya hayáis usado Dstats para contabilizar las descargas de algunos de vuestros archivos, también podéis comprobar las estadísticas a nivel interno, si el contador se os queda colgado. Para ello entrad en la web de Dstats y seleccionad Traffic Statistics .




























Introduciendo la URL de referencia de vuestra descarga (donde tenéis alojado el archivo, no el enlace que os proporcionó la web en Code Generator), tenéis acceso a toda la información sobre el número de clics, localización, días y detalles varios sobre la actividad que ha originado ese enlace en particular.

Vamos, que la web funcionar, funciona. No sé por qué el contador está dando problemas en algunas entradas y no se actualiza, si encuentro algo al respecto os cuento.

Gracias a Paty Melocotón y F de Fifi por contarme lo que les pasaba a ellas, ¡feliz finde, chicas!

Por cierto... ¡¡Hoy empiezan mis vacaciones!! Wiiiiii, ¡¡último día de trabajo!!

Un fuerte abrazo,

Celia ♥






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

0 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.