Cómo poner fondo transparente con GIMP

julio 24, 2013

Cómo poner fondo transparente con GIMP






















Ya son varias las entradas que llevo publicadas sobre retoque fotográfico en GIMP, ¿qué? ¿os habéis animado a probar el programa? ¿o ya lo conocíais? 

Si os habéis perdido alguno de los tutoriales anteriores, podéis verlos todos aquí:


Hoy os voy a enseñar como poner un fondo transparente a vuestras fotografías usando GIMP de una manera muy rápida y sencilla (sí, como siempre). Tan solo necesitáis una fotografía con fondo a color y tener GIMP instalado en vuestro ordenador. Os recuerdo que es un programa gratuito que podéis descargar desde este enlace.

1.- Abrimos nuestra imagen.

























2.- Podemos usar la lupa para acercarnos más a nuestra fotografía. Recordad tener seleccionado ampliar si queréis acercaros o reducir si queréis alejaros de la imagen.























3.- Vamos a aplicar una capa transparente, que será la que se verá de fondo. Para ello seguimos esta ruta: Capa ---> Transparencia ---> Aplicar Canal Alfa. Si ya os aparece seleccionado es que vuestra imagen ya la tiene activa.























4.- Con la herramienza Lazo seleccionada, empezamos a marcar el borde de nuestra imagen. Esta es la parte en la que tenemos que tener más paciencia.
























Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






ify;"> 5.- Una vez delimitada la imagen, la línea parpadeará. Ahora vamos a invertir la selección, ya que lo que queremos eliminar es el fondo. Ruta: Seleccionar ---> Invertir.
























6.- Ahora pulsamos Supr y el fondo desaparecerá, quedando en su lugar unos cuadrados negros y grises. Ya tenemos nuestra imagen sin fondo. Finalmente la exportamos como .png para que conserve la transparencia.























7.- Ya podemos usarla sobre cualquier fondo.























Imagen cedida por La Bella Nuvoletta.


Espero que os resulte útil, nunca viene mal saber como podemos quitar el fondo a nuestras fotografías, sobre todo cuando no es un fondo liso, en los que podemos hacerlo de una manera mucho más rápida usando otras herramientas que veremos otro día.

Un fuerte abrazo,

Celia ♥



Te encantará:

12 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Que bien! Ahora a intentarlo con mis fotos. Un besin y feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Si yo hago lo mismo a veces pero usando photoshop ;) Gimp me gusta porque se parece mucho a photoshop y parece más sencillo

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, se parece un montón, ¡y encima es software libre y gratis! :D

      Eliminar
  3. Que bien Celia!! yo ya me apunté al curso básico de Seo! que nerviosssss
    mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡¡genial!! Pues nos leemos el día 4 entonces ;)

      Eliminar
  4. Que de cositas chulas, no? por cierto Celia, usas photoscape? yo es que es con el único que me apaño un poco, pero no del todo. Si lo usas empieza a dar truquitos, porfi!!! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Photoscape! Pues es el primer programa con el que empecé a hacer cosillas jejeje y tengo instalada la última versión, me apunto tu propuesta ;)

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  5. Me ha servido de muchísima ayuda esta entrada, mil gracias!!

    Un beso,

    www.itgirlailen.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho, Ailén!

      Gracias y feliz finde :)

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.