Diseñar tarjetas de visita en Publisher

julio 27, 2013

Diseñar tarjetas de visita en Publisher


Uno de los temas que más nos suelen preocupar (yo me incluyo, que ya llevo como cuatro diseños diferentes de tarjetas de visita y sigo en ello...) cuando empezamos a afianzar nuestro Blog, es cómo diseñar nuestras propias tarjetas de visita.

Como ya os he comentado, he tenido otros blogs anteriores a éste, uno de ellos era para una Iniciativa Solidaria de la protectora de animales donde adopté a mi gordita. Para las tarjetas de visita elegí Vistaprint, que está genial de precio, pero por falta de tiempo no pude diseñarlas yo misma... y claro, nunca terminaron de convencerme.

Por eso ahora que las estoy diseñando yo, me parecen mucho más personales y reflejan mucho mejor la imagen que quiero transmitir de este Blog. Las mías están diseñadas en Corel Draw y aún sigo haciendo pruebas de diseño e impresión pero como muchos de vosotros me habéis dicho, sobre todo desde que lancé mis cursos de diseño, que no tenéis posibilidad de utilizar este programa, he decidido hacer un sencillo tutorial en Publisher, que seguro que si tenéis Microsoft Office os viene instalado.

Yo he utilizado una plantilla de Publisher donde ya vienen las medidas estandar (9 x 5 centímetros), pero si vosotros no tenéis la plantilla no pasa nada, podéis hacer el tutorial igualmente, teniendo en cuenta que el primer rectángulo es de esas medidas.


1.- Esta es la plantilla con la que haremos nuestra tarjeta de visita. Si no os aparece, abrid un documento en blanco y pasad al segundo paso.






2.- Para acercar o alejar el área de trabajo, se usa la herramienta lupa (en VISTA), aumentando o reduciendo el zoom.





3.- Ahora vamos a Insertar ---> Formas y elegimos el rectángulo






Dibujamos un rectángulo alrededor de la primera tarjeta de visita. Si no tenéis la plantilla, dibujad un rectángulo de 9 x 5 centímetros.


4.- Vamos a darle color a nuestra tarjeta base, para ello vamos a Herramientas de Dibujo ---> Formato y veréis la cantidad de opciones de formato que nos ofrece Publisher.





5.- Vamos a aplicarle un fondo de relleno de patrón, para ello seleccionamos Imagen en el desplegable anterior. Se nos abrirá esta ventana:






Elegimos desde un archivo y buscamos el fondo que queremos usar en nuestro ordenador.

6.- Una vez tenemos el fondo a nuestro gusto, vamos de nuevo a Insertar ---> Formas y elegimos el rectángulo con bordes redondeados. En este será donde escribiremos los datos de nuestra tarjeta.






7.- Una vez hemos dibujado el segundo rectángulo dentro del primero, dejando unos margenes para que se vea el patrón de fondo, vamos a darle formato. Para ello nos aseguramos de tenerlo seleccionado y vamos a Herramientas de Dibujo ---> Formato ---> Relleno de forma.






Vamos a aplicar un relleno degradado del mismo tono que el fondo rosa. Para ello seleccionamos Color de Relleno de Muestra, pinchamos en las líneas rosas y nuestro segundo rectángulo se coloreará del mismo color.

8.- Para el degradado, teniendo el segundo rectángulo rosa seleccionado, vamos de nuevo a Herramientas de Dibujo ---> Formato ---> Relleno de Forma y esta vez  escogemos Degradado. Elegimos el que más nos guste del desplegable.






9.- Ahora vamos a quitar los bordes, para que desaparezcan esas líneas negras tan feas. Para ello, seleccionamos el primer rectángulo y vamos a Herramientas de Dibujo ---> Formato ---> Contorno de Forma y seleccionamos Sin Contorno. Seguimos los mismos pasos seleccionando el rectángulo degradado rosa.






10.- Ya tenemos la base de nuestra tarjeta. Vamos a insertar nuestro logotipo. Para ello seguimos la ruta: Insertar ---> Imágenes. Buscamos nuestra imagen y la llevamos a nuestra tarjeta. He elegido una con fondo blanco para que veáis como quitarlo de manera sencilla en Publisher.





11.- Con la imagen seleccionada, seleccionamos Herramientras de Imagen ---> Formato ---> Volver a Colorear ---> Definir Color Transparente y con el puntero pinchamos en el color blanco de nuestra imagen. Automáticamente se volverá transparente. Ya podemos colocarla en el lugar que queramos de nuestra tarjeta.





12.- En el mismo menú donde hemos quitado el fondo blanco, podemos colorear nuestra imagen y darle el color uniforme que queramos.






13.- Ya solo nos queda añadir el texto. Vamos a usar cuadros de texto, podéis encontrarlos en la siguiente ruta: Insertar ---> Dibujar Cuadro de Texto. Y empezamos a escribir nuestro nombre, web, email y todo lo que queráis añadir a vuestra tarjeta.





14.- Podemos cambiar el tipo de letra, colores, añadir rayas, formas geométricas y todo lo que nos apetezca con las diferentes opciones del menú Insertar.





15.- A cada cuadro de texto podemos aplicar un formato diferente.




16.- Y, para terminar, podemos descargar iconos de nuestras redes sociales, insertarlos en nuestro trabajo y añadir nuestros enlaces, para que puedan localizarnos fácilmente.





Creo que es una manera muy sencilla de crear nuestras propias tarjetas de visita con un programa de diseño gráfico que nos permite adaptar medidas, añadir textos, imágenes y aplicar diferentes efectos y formatos a nuestras creaciones. Es bastante parecido a Corel Draw, aunque no tan profesional y preciso.

Aquí os dejo un enlace con algunos fondos prediseñados con los que podéis empezar a practicar. 



Espero que os haya resultado útil, si lo ponéis en práctica, ¡enviadme fotos! Me encantaría verlas.





¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?


DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

3 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Me encanta este post!!! Yo llevo un tiempo queriendo diseñar mis propias tarjetas de visita, así que a ver si tengo un hueco y me pongo a ello siguiendo tu tutorial.

    Muchas muchas gracias!!!!

    Besos y feliz finde (y vacaciones!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. que chulas!!

    publisher es que no lo tengo, uso photoshop y a veces inkscape, asi que al final me apunte a tu curso de Seo que también me interesa ;)

    Pasalo bien nos vemos a la vuelta^^

    ResponderEliminar
  3. Wapa, ya lo tengo en favoritos, ya hice una intentona, pero ahora utilizaré tu paso a paso. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.