Mercadillo en los Pirineos. Blogger Traveller.

octubre 15, 2013

fotos de Torla (Huesca)

Si pasaste por aquí en Verano, seguro que te enteraste de que pasé mis vacaciones en Fiscal, un pueblecido del Pirineo de Huesca ¿verdad? Fue una semana estupenda, en modo off (a ratos, porque teníamos los cursos de SEO y Publisher en pleno apogeo) con mi familia.

Este mes, para nuestra cita mensual de Blogger Traveller, Paty nos proponía la palabra Mercadillo. Podíamos cambiarla por Mercado, pero la opción recomendada era la primera. Al principio pensé hacer fotos en el mercadillo que se celebra cada domingo en Madrid... Pero no sé, creo que no hubieran quedado tan bonitas e interesantes.

Así que rebuscando en mis archivos de fotos, ¡encontré estas maravillosas fotografías de Torla! Un pueblecito a los pies de la entrada al Parque Nacional de Monte Perdido que me llamó mucho la atención por sus tiendas y sus flores. No es exactamente un Mercadillo (mea culpa, Paty), pero es lo más parecido que encontré aquellos días allí.



Para que me entendáis un poco, mirad esta foto. Parece un Patio de Córdoba ¿verdad?



Pues es el patio de una carnicería en Torla. Impactante ¿verdad?


Me gustó tanto y me pareció tan original, que no pude evitar hacer posar a mi familia para inmortalizarlo.  Y esas dos bolas de pelo que me dan el culo, son mis querídisimos perros, que son muy dignos ellos y las fotos no les molan nada. 

Esos pueblecitos están llenos de calles muy estrechas que esconden rincones maravillosos.

Investigando sus callecitas nos cruzamos con varias tiendas que tenían sus productos fuera, en la acera, en plan mercadillo (es uno de los motivos por los que al leer el tema de este mes, me acordé de mi visita a Torla)

Mirad ésta, era de artesanía.


Y sus productos, monísimos, expuestos en la acera.


¡Me enamoré literalmente de las regaderas! ♥ 


Aunque los maceteros tampoco se quedan atrás... ai... ¡si tuviera una casa más grande y no un pisito de 80 m2 me habría traído todo!

Seguimos nuestra ruta. Nos encontramos con una tienda de alimentación artesanal. Hice una foto porque me pareció curioso el escaparate de madera. Pero al hacerla, me fijé en un detalle que me hizo mucha gracia.

¿Lo ves?



¿Y ahora?


Fíjate en la marca de la segunda botella negra empezando por la izquierda... Me picó la curiosidad, el año que viene si lo pruebo ¡os cuento!

Después de una mañana recorriendo las calles, decidimos ir a comer al río Ara antes de volver al camping de Fiscal. A la salida del pueblo nos encontramos esta tetería/ecotienda. ¡Con vistas a los Pirineos! Tiene que ser increíble tomarse un té por la mañana y ver salir el sol tras las montañas...


Y de vuelta a casa... Nos encontramos esta maravilla en Fiscal.


La despedida perfecta. Al día siguiente volvíamos a Madrid. ¡Un arcoiris! Y el atardecer perfecto. Durante unos minutos, todo el pueblo se cubrió de una luz dorada preciosa.


Un paraíso en el corazón de los Pirineos que merece la pena visitar.

Espero haber estado a la altura de la quedada... sé que me he salido un poco del tema, adaptándolo al entorno que visité en verano, ¡pero es que tenía unas ganas tremendas de enseñaros las tiendecitas tipo mercadillo del pueblo de Torla! Si os gustan las cosas artesanas ¡tenéis que visitarlo! Además de ser un pueblo precioso, pasear por sus calles curioseando lo que las tiendas exponen en las aceras de piedra... ¡es como estar en otra época! Totalmente recomendable.

¿Quieres ver otros mercadillos por todo el mundo?

¡¡Sí, quiero!!

También puedes seguir la página de facebook de Blogger Traveller AQUI y saber más sobre esta maravillosa iniciativa viajera en el Blog de Mi Dulce de Melocotón.

¿Qué? ¿Te animas a visitar los Pirineos?


¡Por cierto! ¿Conoces el Blog Madrid Me Gustas


Hoy os cuento como es mi Madrid gracias a la invitación de Maite








Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

19 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Que rústico!!! Me encanta este ambiente :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, si que parece un patio cordobés. Las regaderas, qué maravilla. Me encanta callejear por los sitios con encanto, y este lo tiene. Un besico y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo, yo tambien me he enamorado de esas regaderas y de esos atardeceres preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. patios cordobeses en los pirineos, jaja. Una entrada original a tanto mercadillo.

    ResponderEliminar
  5. Qué sitios más bonitos, Celia. Y las regaderas son preciosas ♥

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Guau, Celia, que cosa tan bonita! flores por todas partes!. Que sensaciones tan agradables debe dar pasear por este pueblecito tan cuco. Parece el decorado de un cuento de hadas... ¡Gracias por llevarnos de viaje ! besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo Celia, me encanta!! Quiero todas las jaritas vintage para mi jejejjej

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Torla y toda esa zona de Pirineos...lo tienen tan cuidado, verdad? :) UN abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitismos hay por ahí!! Que cucada de lugar, por favor...

    ResponderEliminar
  10. Qué sitio tan bonito! No había oído hablar antes de él pero investigaré para tenerlo en cuenta.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Preciosas fotos! se respira relax solo mirarlas,
    me han encantado las regaderas!!!!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas fotos, los Pirineos me encantan se respira una tranquilidad que recarga las pilas para el año entero.
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son preciosas! no importa que no se un mercadillo "tradicional".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. El lugar se ve súper lindo y las fotos están geniales :D

    ResponderEliminar
  15. las dos ultimas fotos son las mas bonitas que he visto en mucho tiempo, me encnatan los arcoiris!!! felicidades, y esos dos compis tienen pinta de ser simpatiquisimos pero me dan el culete, espero volverlo a ver, yo tengo 5 perros, mis princesos y es lo que mas amo en la vida a mis perros y en verdad a todos los del planeta!!! un besazo

    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Que pueblo más bonito! Desde luego que así se va más feliz a hacer la compra

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Parece sacado de un cuento........
    Que fotos tan bonitas Celia.....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado las fotos y el paseo, pero lo que más me ha picado la curiosidad es la botella "Cojón de Gato" si la pruebas por favor dinos que es y que has sentido, jajjajja. En serio gracias por mostrarnos este rincón tan bello del Pirineo.
    Besos

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.