Diseños por el Mundo: Egipto

octubre 28, 2013

Diseños por el Mundo: Egipto


Empezamos el lunes con la estupenda iniciativa de Saray: Diseños por el Mundo. Con un país que no me hubiera perdido por nada del mundo. Egipto. Tierra de Faraones.

Me encanta Egipto, es un país lleno de leyendas maravillosas, de esas que te transportan a otra época y animan a dejar volar tu imaginación. El imperio faraónico, con sus pirámides y construcciones inmensas, sus conocimientos y misterios, muchos aún por descubrir.

Incluso, los más atrevidos, han dejado caer la hipótesis de que es imposible que en aquella época pudiesen construirse las pirámides sin ayuda de tecnologías más avanzadas... Sea como fuere, ahí siguen, retando a la humanidad a descubrir sus secretos. 

¿Sería verdad que sus cúspides estaban recubiertas de oro laminado para marcar los puntos claves de las constelaciones a las que representaban?

¿Y el tema de las maldiciones que caían sobre aquellos que profanaban las pirámides? ¿Cuánto habrá de cierto y cuánto de superstición?

Sin duda, un país de lo más inspirador. Ha sido difícil escoger un solo tema, por lo que he decidido centrar mi entrada en la parte que más me gusta, los proverbios y la sabiduría de este país tan enigmático. 

proverbio egipcio


¿Qué opinas? Invita a pensar ¿verdad?

Si quieres conocer las propuestas de mis compañeros de quedada puedes hacerlo en el Blog de Saray:







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

10 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Pues si que te da que pensar, aunque muchos proverbios los interpreta cada uno a su manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto... pero todos tienen un significado en particular ;)

      Eliminar
  2. Celia me gustan mucho tus proverbios ;) como dice Silvia cada uno los interpretamos a nuestra manera, pero qué más da, eso es lo mejor del proverbio! jajaja
    ¡¡Gracias por participar!! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, preciosa! Tu iniciativa ¡me mola cada vez mas! :D

      Eliminar
  3. Muy buena idea lo de los proverbios! una de las cosas menos conocidas de Egipto (o eso creo)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los egipcios tenían un montón y cada uno de ellos transmite parte de sus conocimientos ;)

      ¡Feliz lunes!

      Eliminar
  4. Que chulada de lámina! y una buena idea que no está mal recordar de vez en cuando: la sabiduría popular que está presente en ella. ES para imprimirlo y ponerlo bien a la vista. Genial. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que difícil lo de hablar para tanta gente, seguro que te salio perfecto. Me encanta tu blog. Saludos desde youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.