Cita Bloguera: El Origen

octubre 18, 2013


¡¡Pedazo de logo chulo que se ha marcado Mica para la Cita Bloguera: El Origen!! 

¿No os parece encantador? Cuando me invitó a participar a través de un comentario... pensé: "¡venga vale! con lo que a mí me molan los retos". Pero es que cuando entré a su blog y vi el logo... ¡empecé a transpirar! Vale, estoy exagerando un poco... tanto como transpirar no... simplemente me enamoré. El fondo de madera desgastada, la blonda, los colores, el tipo de letra... ¡el matasellos! Vamos... que me tocó el corazoncito... ains ♥ 

Así que leí detenidamente su entrada y elegí uno de los temas que nos propuso para desarrollar hoy:

La Historia que Envuelve a mi Blog


Creo que ya conté alguna vez que de pequeña me encantaba leer y dibujar. De hecho, quería ser escritora y fui a clases de dibujo desde pequeñita. Lamentablemente, las clases particulares de matemáticas, física, química, inglés y francés sustituyeron pronto a las de dibujo... Y terminé decantándome por la literatura.


Hacía años que no dibujaba nada, ni en papel ni en ordenador. Bueno sí, logotipos y banners para la protectora de animales con la que he colaborado durante años desde que adopté a mi pequeña bolita de pelo. Usaba Photoscape y Fireworks. Recuerdo que también hice las tarjetas para las mesas de mi boda... ¡de Disney! Más monas... Se me fue un poco la mano con los pinceles... pero ahí ya noté que me picaba el gusanillo de volver a dibujar... ¡y con el ordenador era más divertido!

Entonces, de casualidad, cuando estaba iniciando varias campañas solidarias para mi protectora, conocí a Eva (Mamá Convergente) y su fascinante Curso Rosa... ¡creo que he hecho todos sus cursos! Desde los de diseño gráfico con Corel, Photoshop, Illustrator... ¡hasta el de costura y cartonagge! Pasando por el de Seguridad Alimentaria con mi adorada Chelo. Y es que no me cansaré nunca de decir que son adictivos... ¡me encanta aprender cosas nuevas! Y mucho más de esa manera... a tu ritmo, sin horarios, ¡y con una profe súper molona! Y es que Eva es un amor.

Ahí fue cuando me enamoré de Corel Draw... Y le he sido fiel desde entonces. Sí, a veces caigo en la tentación de Photoshop y sus pinceles o de Illustrator... ¡pero para diseñar jamás! Solo cuando quiero retocar una foto o añadir determinados efectos a los diseños. La plantilla siempre la hago en Corel...

Y te estarás preguntando... "¿Y ésta por qué me suelta este rollo? ¿Qué relación tiene esta parrafada con la historia que envuelve a su blog?"

Pues... ¡por que en esos cursos es cuando empecé a sopesar la idea de crear mi propio blog! Pero no quería un blog cualquiera, quería un blog completamente personalizado, a mi gusto, con aspecto profesional pero a la vez informal. El tipo de blog del que yo me enamoraría si cayese en él por casualidad mientras curioseo por internet.

Tenía un montón de ideas, dibujos, análisis, temas... Pero en esa época la organización no era lo mío. Al menos no tanto como ahora. Y empecé a buscar guías para empezar a ordenar el caos de ideas que pululaban por mi cabeza y plasmarlas paso a paso en mi futuro blog. Entonces encontré el Blog de Blanca ¡y sus cursos! El paso a paso perfecto para seleccionar ideas y empezar a darle forma a mi proyecto

Y así, con la participación de personas como tú que me leen, apoyan y dicen cosas bonitas que me alegran el día, es como he seguido trabajando día a día, dedicándole al blog el poco tiempo libre del que dispongo. ¡Pero lo hago encantada! Me encanta esa sensación de sentirme útil y saber que con lo que comparto ¡ayudo a otras personas! Es algo que no puede explicarse con palabras... ¡tienes que sentirlo para comprenderlo!

Y bueno, puede que no sea la historia más bonita que te hayan contado, o la más graciosa, interesante o misteriosa... Pero es mi historia y la historia de El Perro de Papel. Y después de haberla leído... seguro que entiendes porque mi logo es un perrito ¿verdad?

¿Quieres conocer al resto de mis compis de quedada?







Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

40 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Pero mira que eres preciosa ^.^
    Espero que vaya todo maravillosamente el fin de semana
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es genial y nos enseñas mil cosas. Gracias !!!
    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla eso de enamorarse del Corel Draw!!!! Cómo te comprendo.
    Enhorabuena por tu trabajo y un placer conocerte un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! De Corel es complicado no enamorarse ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Chicas, lo suscribo, Corel Forever! Celia, no sé que pasó que creo que borré mi comentario el día que publicaste este post (soy un desastre con patas!), pero me reitero, mil gracias por todas tus aportaciones y me ha encantado conocerte un poco mejor. Besos!

      Eliminar
    3. ¡¡Gracias, Nuria!! Uy, pues no sé que ha podido pasar... a veces a Blogger se le va la pinza :)

      ¡¡Besos y feliz comienzo de semana!!

      Eliminar
  4. Hola Celia! Me ha encantado conocer tu origen. Como te dije ayer, me encanta tu blog y creo que puedo aprender un montón de él. Así que ahora que sé cómo empezó todo, pues lo haré con más ganas aún.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita historia! Te entiendo cuando dices que querías un blog que a ti te gustase si de casualidad llegases a él, yo intento lo mismo con el mío!

    Siempre he querido aprender a dibujar en el pc... Me recomiendas algún curso/tutorial? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Eva están genial para aprender a diseñar en Corel Draw, échales un vistazo en la web del Curso Rosa que os pongo en la entrada ;)

      El primero que hice fue el de Kit de Fiesta.

      En mi pestaña cursos tengo uno que he creado yo para aprender nociones básicas de Corel, hay cosillas que investigué por internet para aprender mejor a hacerlas jejeje

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu historia, esto está resultando de lo más interesante y por favor, sigue con él porque siempre nos enseñas cosas intersantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. jooo que entrada mas chula, me encanta cuanto cueentas mas cositas de ti(modo cotilla on)
    un beso,
    Desblogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajaja!

      Si tú ya sabes muuuuchas cosas de mí ;)

      ¡Besos, Isaaaa! ♥

      Eliminar
  8. Me ha encantado conocerte, aunque realmente ya te conocía!! tu le re diseñaste el blog a lunares grises, ¿verdad? por ella te conozco. A mi me encanta dibujar, pero pocos cursos he hecho. No me da la vida a más....
    Lo que si me ha gustado es saber más de ti! ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, fui yo... ¡con su ayuda! siempre es trabajo en equipo, ¡que es lo que mola! :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Que chulo, Celia! yo te sigo desde aquellos cursos con Eva...Y lo bien que se te ha dado todo. Es un puro placer leer tus entradas, escritas con un estilo tan cercano y fácil de entender. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva es una buena profe y una mujer excepcional, ¡le debo muchísimo!

      ¡Besos, preciosa!

      Eliminar
  10. Celia, eres un encanto. Disfruto mucho cada una de tus entradas, muchas las tengo guardadas como apuntes pendientes para leer.
    Gracias por tus palabras, por tu historia, por cada publicación que nos dedicas y por estar en la Cita Bloguera!!!
    besos
    feliz finde!
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mica... ¡que bonito! Millones de gracias :D

      Muchos besos ♥♥♥

      Eliminar
  11. Celia!!! qué linda historia!! me ha encantado conocerte un poquito más!! tienes mucha generosidad en El Perro de Papel y eso se transmite!!!
    un besito fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Tu blog es genial y tú tambien, te descubrí gracias a Sonia de mi boda gratis y te sigo desde entonces. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ahora comprendo el significado de tu imagen corporativa!!! que entrañable Celia!! Tienes un blog chulísimo y tú eres una chica encantadora, cercana y majísima, siempre me lo has parecido!! me gustan las personas que como tú, tienen siempre ganas de aprender a hacer cosas nuevas.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el saber no ocupa lugar... ¡yo eso lo cumplo al pie de la letra! jajaja

      ¡Besos, preciosa!

      Eliminar
  14. Me ha encantado leer el origen de El Perro de Papel!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta la forma de tu blog. Y tu historia!

    Voy a mirarme el Corel Draw.. Si tengo dudas ya se donde ir!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana!

      Anímate, ¡Corel Draw es genial! :)

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho la historia que envuelve a tu blog, y tu blog entero!!! Así que aquí me quedo.
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥
    PD. Yo también he aprendido muchísimo con Blanca y sigo aprendiendo cada día.

    ResponderEliminar
  17. Ay Celia, qué bien saber tu historia desde el principio. Siempre me has parecido muy auténtica, de verdad. Gracias a tí conocí a "El curso rosa" y también estoy enganchada :-) El de Corel ya lo he hecho, y ahora contigo estoy haciendo el de Publisher (que también está genial!!!!). Así que aquí tienes a una fiel seguidora.
    Gracias por ser como eres y por dejarnos aprender contigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El Curso Rosa es genial! Yo estoy ansiosa por volver a apuntarme a los nuevos cursos jajaja
      Tengo que sacar tiempo de donde sea ;) ¡Me encanta como explica las cosas Eva! Es un solete :)

      ¡¡Muchas gracias, guapa! Feliz comienzo de semana ♥

      Eliminar
  18. me alegro que abrieras el blog porque asi me ha permitido conocer todas las cosas tan divinas que haces, lo malo soy yo que no doy más de si, pero bueno que me ha encantado conocer un poquito más el origen de tu blog.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. No sera la historia más tierna y sentimental, pero es tu historia y eso es lo que cuenta... aunque no te dejo muchos comentarios, ando por aqui cuando el tiempo me lo permite, por cierto en mi habitual hashtag #desastredemujer tovia no he podido aprovechar tus cursos: diseño halloween y seo, pero espero poder ponerme al dia este finde que lo tengo para mi... jejeje... saludines y mil gracias por las cositas que compartes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #desastredemujer ¡me encanta! jajaja

      Poquito a poco, nena, ya sabes ;)

      ¡¡Besitosssss!!

      Eliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.