Entrevista a Víctor Campuzano -Iron Blogger-

octubre 17, 2013

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la idea de crear una sección de entrevistas. Creo que puede ser muy interesante conocer las opiniones y experiencias de otros bloggers, sean o no de nuestro mismo ámbito temático, sobre todo cuando estamos empezando. ¡Y al final me he decidido! Hoy inauguro la sección de Entrevistas Súper Interesantes a Bloggers Súper Guays (sí, lo sé, me he lucido con el nombrecito... pero seguro que así no se te olvida ¿verdad? como la contraseña a nuestro blog privado que es... ¡sssssh! Si quieres saberla ¡puedes suscribirte gratis al final de cada entrada!).

Hoy quiero presentarte a Víctor Campuzano. Lo encontré en Twitter. Hace tiempo que sigo Marketing de Guerrilla, ¡los consejos y experiencia de Carlos Bravo son muy útiles para mí! No leo, ¡devoro sus entradas! Y un día, en twitter, curioseando los tweets de Carlos, me encontré con Víctor, entré a su blog... (una que es cotilla por naturaleza... ¡no puedo evitarlo!) y me encantó. No sólo por los temas que trata en su blog, que puedes visitar pinchando AQUI, sino por la forma de expresarse. ¡Creo que eso es lo que le hace diferente!

Además, aparte del contenido tan interesante que comparte en su blog... ¡ahora ha empezado un proyecto nuevo junto a Carlos Bravo y Alex Navarro que puede que te interese! Yo me he apuntado a la velocidad del rayo. Pero mejor que nos lo cuente él ¿te parece?

Entrevista a Víctor Campuzano -Iron Blogger-



Entrevista Súper Interesante a Víctor Campuzano




* Sobre tu Blog Personal *

¿Tenías claro tu objetivo, a corto, medio y/o largo plazo, cuando decidiste abrir tu blog y publicar tu primera entrada?

V. Para nada! Mi primera entrada la publiqué en 2008, como responsable de informática de una gran empresa y pretendía compartir solo aquellas vivencias que, como profesional, pudiesen aportar mucho a la comunidad.
De hecho, escribí un post acerca de un problema con los drivers USB que a día de hoy sigue trayéndome alrededor de 20 visitas diarias.
Pero no, no lo tenía claro entonces y no lo tenía claro en Mayo de este año cuando empecé a plantearme “ser un blogger de verdad”. Todo empezó con un impulso, una necesidad interior que Carlos Bravo despertó cuando asistí a su Curso para Bloggers.

¿Ha cambiado mucho tu vida diaria desde que eres blogger? ¿Cómo consigues organizarte?

V. Pues lo cierto es que si, porque no esperaba tener tanto éxito como estoy teniendo. Yo sigo viéndome como alguien que empieza, que está haciendo pruebas sobre cómo ser un blogger o se está iniciando en esta aventura.

Es verdad que muchas veces, solo en responder tuits y comentarios, me paso una hora (o a veces mas) y esto no lo hacía antes pero tengo la ventaja de poder dedicar tiempo de mi horario laboral a mi actividad como blogger y eso me permite llevarlo al día y no sacrificar demasiado de mi vida personal. Demasiado, ¡porque un poco si que sacrificas!.

En cuanto a cómo organizarme, todavía estoy, como aquel que dice, encontrando la forma. Suelo dedicar la primera hora del día a planear el resto, priorizando tareas y repartiendo el tiempo. Pero nunca lo consigo cumplir!!! Jajajajaja.

Mira esta entrada tan chula que ha publicado en equipo con su hermana sobre que día es mejor publicar ¡me encanta!
O esta otra donde nos cuenta lo que le pasó a su mujer con su nombre de perfil en Google Plus.

 ¿Qué consejo darías a esas personas que dudan sobre si lanzarse o no a la piscina, por miedo a encontrarla vacía?

V. Fácil. Les diría: “está vacía”. Creo que es un error lanzarse para ver si encuentras agua, fresquita, limpia, refrescante y agradable. Demasiado para ir a ciegas, ¿verdad?.

Ahora, si te lanzas sabiendo que te vas a pegar la “gran torta” y descubres que había un poquito de agua, un poco sucia pero fresquita, la perspectiva cambia.

Dejándonos de metáforas. Si mi objetivo fuese ganar dinero con el blog, ahora mismo estaría con ojeras, sin uñas, sin poder sonreír y desesperado. Pero como no tuve objetivo, me he encontrado con amistades, comentarios, satisfacción de que te lean, etc. y solo con eso soy muy feliz.

Si estás pensándolo, hazlo y a ver que pasa pero no esperes demasiado al principio.

* Sobre el proyecto Iron Blogger*

 ¿Cómo surgió la idea y de dónde salió ese nombre tan original?

V. Iron Blogger es una idea importada de Estados Unidos. Allí por el 2009, Nelson Ehage, estudiante del MIT (Universidad de Mentes Brillantes de Estados Unidos) comenzó con esta iniciativa que consistía en una comunidad de bloggers obligados a escribir al menos un post por semana. Una vez al mes, se reunían para tomar cerveza y compartir experiencias y, aquel que no hubiese cumplido el objetivo, tendría que pagar una cerveza.

El nombre de Iron Blogger viene de la competición deportiva “Iron Man”, un triatlón durísimo.

Quien la ha importando aquí a España ha sido Carlos Bravo, en este post y fue precisamente él quien me pidió que le ayudase para convertirlo en algo más que una comunidad de colegueo.

¿Crees que es factible la creación de una comunidad de bloggers motivados, dispuestos a ayudarse y crecer a pesar de las diferencias, dejando de lado los egos y la competitividad?

V. ¿Y por qué no? Es verdad que hay competencia, en algunos sectores mas que en otros pero al final existe, creo, una especie de “cortesía entre bloggers”. Creo que hay sitio para todos y que los bloggers somos también lectores de otros blogs.

Iron Blogger servirá para mejorar la motivación, para ayudar a los bloggers a que sigan adelante y se ganen su sitio en la blogosfera y también para que compartan su pasión con otros bloggers en su misma situación y se den a conocer.

Si, creo en el proyecto y creo que es factible. Si me equivoco, entonces responderé encantado a una nueva entevista!!! Jajajajaja.

¿Qué principios y/o valores son imprescindibles para ser un auténtico Iron Blogger?

V. El requisito mínimo es comprometerte a escribir un post por semana, no hay más. Está claro que debe gustarte el proyecto y tienes que comprometerte con el, aunque te toque pagar la multa cerveza.

Honradez, humildad, ganas de compartir y de mejorar son características de un Iron Blogger pero aquí hay cabida para todos.

Yo creo que la ilusión es lo más importante. Si estás ilusionada/o con tu proyecto de blog, formar parte de Iron Blogger te dará lo que necesitas para seguir adelante: sentir que no caminas sola/o, sentir que vas acompañado.

Bonus Question: ¿Puedes adelantarme algo que no se sepa todavía sobre Iron Blogger?

V. ¡Claro! Tengo un compañero que se ofreció para escribir un programita que se encargase de controlar automáticamente las publicaciones de los Iron Bloggers.

Aunque no está terminado del todo, el martes 15 de Octubre comenzaremos (en pruebas) a vigilar los blogs de los inscritos.

El programita está pensado para cubrir dos necesidades:

1. Facilitar la gestión a los coordinadores de Iron Blogger: Imagina la cantidad de blogs que debería visitar casi a diario el coordinador de una gran ciudad, con más de 100 Iron Blogges (como mínimo) inscritos. Sería muy complicado. Este script avisará al coordinador cuando haya una incidencia.

2. Evitar que los miembros “caigan”. Si, Iron Blogger no es un proyecto con fines recaudatorios. Cada multa es un pequeño fracaso de toda la comunidad así que queremos motivar a los bloggers tanto que no caigan.

Este script intentará avisar al blogger cuando esté cerca de incumplir, motivándole para escribir su post semanal.

¡De momento hasta ahí!

¿Te has quedado con ganas de más?

Visitar el Blog de Víctor Campuzano

Saber más de Iron Blogger


¿Tienes algún candidato a ser entrevistado?


Busco bloggers emprendedores, carismáticos, diferentes y especiales.
¿Conoces alguno que cumpla esos requisitos?









Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

10 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. ¡Celia muy muy muy interesante! Eres una pensadora de ideas maravillosas :D
    Un besazo!
    P.D: Te he publicado en Diseños por el Mundo para que se entere "todo" el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Wooow!! Gracias Saray ¡todo un honor! millones de gracias, guapa :D

      Eliminar
  2. Hola Celia!!!

    Muchísimas gracias por haber pensado en mi para inaugurar esa fantástica sección. No veas la alegría que me ha dado cuando he visto el título "Entrevistas super interesantes a bloggers super guays". GuaU!!!!

    Lo dicho, que encantadísimo. Una experiencia genial.

    Un fuerte abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadísima yo ¡ha sido genial que aceptases!

      Y muchas gracias por pasarte, es todo un detalle.

      ¡¡Abrazos!! :)

      Eliminar
  3. Enhorabuena Celia!! Me ha encantado.... los buenos ejemplos, motivan siempre. Yo también he visto alguna cosa suya gracias a Twitter. Ahora ya sé alguna cosita más que no tenía ni idea...

    Besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      Muchas gracias, ¡Víctor es un crack! Me hizo muchísima ilusión que aceptase :)

      ¡¡Besos, preciosa!!

      Eliminar
  4. Acabo de "caer" aquí por casualidad viniendo de Twitter. Víctor, además de ser un gran blogger, es una gran persona. Además de tener también paciencia infinita para ayudarme con mi blog en mi migración a WP.org!!!!

    Te aseguro que entre bloggers sí hay compañerismo :)

    Celia, te busco en Twitter!

    Víctor, qué puedo decirte que no te haya dicho ya? ;D

    Enhorabuena por la entrevista! A los 2 :)

    Saludos desde Deutschland***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es simplemente genial :) De esas personas que siempre están del otro lado dispuestos a echarte una mano. ¡Me alegro mucho de haberlo encontrado en Twitter!

      Muchas gracias, Elisabet!!

      Besos ♥

      Eliminar
  5. Y encima repostera dicharachera? jaja, genial la entrevista, la de cosas que descubrimos por twitter! enhorabuena a los dos y encantada de conocer a Victor. Un besote.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.