Sácale partido a las etiquetas en tu blog

octubre 08, 2013

Sácale partido a las etiquetas en tu blog

Ya son varias las personas que me han escrito preocupadas porque creaban el menú... y las entradas que querían poner en esas pestañas... ¡no aparecían! La verdad es que no se me había ocurrido que nadie pudiese tener esa duda... pero claro, yo he tenido ya un par de blogs con los que experimentar antes que éste... y hay gente que está empezando el primero de toda su vida.

Hoy vamos a ver la importancia de las etiquetas en un blog. Todos los que usáis blogger, habréis visto a la izquierda de vuestra pantalla, cuando estáis editando una entrada, la opción Etiquetas, debajo del título naranja Configuración de la Entrada. Pues si pincháis encima, se os abre un cuadradito como éste:


Las palabras en azul que veis en la parte de abajo son mis etiquetas. Me sirven para clasificar las entradas de mi blog y dividirlas por temáticas.

Por ejemplo, si una entrada es un tutorial de programación, utilizo para etiquetarla: tutoriales, programación. Si trata de SEO: tseo, tutoriales. Es decir, las etiquetas nos sirven para dividir por temas o categorías de manera sencilla y práctica nuestro blog.


A todas las personas que están contratando mis servicios de diseño gráfico y aún no tienen blog, o en el que tienen hay pocas entradas, les aconsejo encarecidamente replantearse el etiquetado de sus post. Sobre todo si me piden un menú por categorías. Es muy importante elegir las etiquetas adecuadas para organizar nuestro blog antes de lanzarlo.

Si tienes un blog en el que hablas de cocina, por ejemplo, puedes hacer lo que hicimos con la sección de recetas dulces del Blog de Mamen, que puedes ver en el siguiente enlace:



Y si pinchas sobre cupcakes, por ejemplo, ¿qué aparece?



¡¡Exacto!! Todas sus entradas etiquetadas con la palabra cupcake.



¿Ves que sencillo? Pues eso lo hemos conseguido con algo tan simple como la búsqueda por etiquetas.


como enlazar una búsqueda por etiquetas al menú


Primero: Tenemos que tener publicada una entrada con la etiqueta que nos interesa, en el caso de Mamen era cupcake.


Segundo: Vamos al final de la entrada y pinchamos en la etiqueta cupcake.

Tercero: Copiamos la URL que nos vuelca el navegador, en su caso es:

http://vainillacocoyalgomas.blogspot.com.es/search/label/Cupcakes

Cuarto: La añadimos como enlace a nuestro menú, imagen, lista de entradas...

¡¡Y listo!!

Además de rápido y sencillo, es una técnica muy cómoda, ya que una vez configurada la búsqueda por etiquetas, todas las entradas que publiquemos con esa misma etiqueta, se irá añadiendo automáticamente, sin necesidad de tener que actualizar nada. ¡Solo tendremos que preocuparnos de generar contenido! 

¿Te animas a hacerlo? ¡¡Ya me contarás!!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

12 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Hola que interesante la entrada!, estuve intentando pero me pierdo en el cuarto paso, a donde tengo que agregarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Wendy! Pues el paso cuatro depende de ti no de mí jajajaja

      Tienes que añadirlo a la imagen, botón del menú o enlace desde el que quieras que accedan tus lectores a esa búsqueda por etiquetas :)

      ¡¡Buenas noches!!

      Eliminar
  2. Brujita del chocolate10 de octubre de 2013, 23:43

    Hola Celia!!
    Ahora ya entendi lo que son las etiquetas y como se hace... Gracias por todas estas entradas

    Patrÿ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡genial Patry!! acabo de enviarte email sobre tu futuro blog ¡ya me cuentas!

      ¡¡besitos y gracias por tu confianza!!

      Eliminar
  3. También lo tenía que dejar aquí escrito!!! jeje. Me encanta la entrada, como todas y si encima pones el toque de la vainilla y el coco, pues que más se puede pedir. Millones de besos y millones de gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Celia, enhorabuena por tu blog, me encanta. Disculpa por mi ignorancia pero no sé como hacer para que cada entrada que publico vaya a una de las paginas que he creado. No sé si podrías ayudarme porque no tengo ni idea de como hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, pon en práctica la última parte del tutorial, las búsquedas por etiquetas es la forma más sencilla de hacerlo pero tienes que poner especial cuidado al etiquetar tus entradas para que se clasifiquen correctamente :)

      Eliminar
  5. Muchas gracias Celia. Me va a ser muy útil. Una consulta. Yo estoy pensando en ponerlo en mi blog, ¿en esa página estática se puede hacer que no aparezca la sidebar?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosita. Por ejemplo, yo tengo una etiqueta que pone chal/shawl, ¿se puede hacer que al al entrar a un post aparezca delante del título de la entrada el icono de la categoría?
      O por el contrario ¿hay que hacerlo en el momento de hacer el post?

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Libertad!

      Si es una página estática, puedes usar el mismo código para ocultar elementos que vimos en los tutoriales para instalar una portada en Blogger:

      http://www.elperrodepapel.com/2014/01/instalar-portada-blogger-dos.html

      Lo de que aparezca la etiqueta delante del título no lo he hecho nunca, así que en ese tema no puedo ayudarte :)

      ¡Gracias a ti y feliz domingo!

      Eliminar
  6. Me parece excelente la explicacion pero tengo un problema pulso en la pestaña que deseo se despligue y esta no aparece, solo un mensaje que dice: pagina no existe. GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.