Combinaciones de colores para el Blog

octubre 03, 2013

Combinaciones de colores para el Blog

Si leíste el post invitado de este mes, supongo que te quedarías con la idea que nos transmitía Lou sobre el cuidado de nuestro blog. Y sobre los colores.

*¿Qué fue lo que dijo Lou?*

Hace tiempo, en la sección de Marketing, publiqué una entrada hablando de la psicología de los colores, de todo lo que he leído y estudiado sobre el tema, separando el grano de la paja, creo que son nociones básicas para empezar a combinar los colores de nuestro blog con cabeza, pensando no solo en la estética que nos gusta a nosotros, sino en facilitarle la navegación al lector.

Llevo unos días preparando varias paletas de colores, con sus códigos hexadecimales, de posibles combinaciones que, siempre desde mi punto de vista personal (no tiene por qué coincidir con el tuyo), pueden darle a nuestro blog ese toque diferenciador pero... sin excedernos ni ser demasiado extravagantes.

♥ Rosa Pálido y Gris Claro



Creo que es una de las combinaciones más acertadas, a mí me transmite mucha dulzura y al ser colores claros, permiten leer sin dificultad y no terminar con dolor de cabeza.

Los sentimientos que transmite el color rosa pálido: inocencia, amor y entrega. Es suave y femenino, delicado y elegante.
Los sentimientos que transmite el color gris: es un color neutro que aporta equilibrio al diseño. Transmite seriedad, formalidad y si se abusa de él, desánimo y aburrimiento. Encontrar el equilibrio usando el gris es muy importante.



♥ Azul Bebé y Gris Claro


Fueron los primeros colores de mi blog. Buscaba una estética profesional pero que no fuese para nada aburrida, es decir, seria pero informal. Sí, es complicado, pero creo que al final he conseguido un diseño que se ajusta mucho a lo que esperaba.

Los sentimientos que transmite el color azul bebé: sensibilidad y serenidad, se encuentra dentro de la gama de colores fríos. En tonos claros puede transmitirnos dos sentimientos diferentes, dependiendo de los colores que lo complementen y de nuestro propio estado de ánimo: frescura y descanso / esperanza y paz.
Los sentimientos que transmite el color gris: es un color neutro, que aporta equilibrio. Transmite seriedad, formalidad y si se abusa de él, desánimo y aburrimiento. Encontrar el equilibrio usando el gris es muy importante.

♥ Marrón Chocolate y Rosa Pálido


Quedan muy bien juntos... pero sin abusar del tono marrón, es demasiado oscuro para mi gusto y puede ensombrecer demasiado el aspecto del blog si nos pasamos. Es como todo, hay que buscar el equilibrio.

Los sentimientos que transmite el color marrón chocolate: Aporta realismo y cautela al diseño, es un color cálido que en su matiz más oscuro puede llegar a transmitir sentimientos de poder, riqueza y estabilidad.
Los sentimientos que transmite el color rosa pálido: inocencia, amor y entrega. Es suave y femenino, delicado y elegante.


♥ Verde Menta y Naranja


Una combinación para los más atrevidos. El verde contrarresta un poco el exceso de color del naranja y pueden diseñarse maravillas con una estética muy alegre. Además, por si no lo sabes, el color naranja se usa mucho como reclamo publicitario a la hora de hacer una venta. Parece que nos afecta psicológicamente y nos incita a comprar.

Los sentimientos que transmite el color verde menta: el color de la primavera, resultado de la combinación del color amarillo (cálido, el color de la emoción) y el azul (frío, el color de los sueños). El color verde transmite un efecto calmante y esperanzador.
Los sentimientos que transmite el color naranja: El color del entusiasmo y la exaltación, muy usado en campañas de marketing para vender productos y hacer llamadas a la acción. Hay que tener cuidado a la hora de usarlo, los colores cálidos, en grandes extensiones, pueden resultar demasiado agresivos.

♥ Amarillo Claro y Azul Infantil


Puede ser una combinación de lo más interesante para blogs de temática infantil, por ejemplo. El amarillo resta la frialdad del azul y aporta calidez al conjunto, por lo que el resultado es bastante equilibrado.

Los sentimientos que transmite el color amarillo pálido: el color del sol, la alegría, la luz y la fuerza de voluntad. En su matiz más claro, sugiere amabilidad y delicadeza.
Los sentimientos que transmite el color azul infantil: transmite sensibilidad y serenidad, se encuentra dentro de la gama de colores fríos. En tonos claros puede expresar dos sentimientos diferentes, dependiendo de los colores que lo complementen y de nuestro propio estado de ánimo: frescura y descanso / esperanza y paz.


♥ Fucksia y Negro


¿Por qué no? El negro facilita la lectura, es un color que transmite formalidad y combinado con el fucksia, el diseño expresa ese toque informal que tanto me atrae. Puede quedar realmente bien en un blog tipo diario personal o, incluso, de moda.

Los sentimientos que transmite el color fucksia: Un color relacionado con nuestro lado artístico, es una variación del magenta, asociado a la moda, la elegancia, el glamour y la pasión.
Los sentimientos que transmite el color negro: Un color que combina con todo. Hay que tener cuidado al usarlo, por una parte puede transmitir elegancia y estilo pero, dependiendo del resto de colores usados, puede expresar dolor, ausencia y equivocación.

Y a ti ¿qué combinación de colores te atrae? ¿pensaste en el significado de los colores a la hora de diseñar tu blog?






Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!





♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥






Te encantará:

7 pensamientos ¡falta el tuyo! ;)

  1. Los míos son el verde mint, el malva y el gris (yo combino 3, porque yo lo valgo!!! ☺). De los que has puesto, me gustan los dos primeros, me resultan muy dulces y no cansan la vista (algo importante en un blog).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡yo es que para los colores del blog soy muy sosa, blanco forever! :)

      ¡Feliz finde, guapa!

      Eliminar
  2. me ha gustado ! el mio es gris y azulados con melocotón
    besitos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  3. Yo gris rosa bebe y blanco... Me ha encantado la entrada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus colores son ideales, Ana :)

      ¡Besitos, preciosa! ♥

      Eliminar
  4. Pues me encanta la idea de combinar el gris pero con un tono más malva, morado muy clarito, que el rosa, no soy mucho de rosas la verdad jejeje. Los de mi logo me gustan mucho, creo que cuando por fin tenga web propia será con esos colores

    ResponderEliminar



¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥



El Perro de Papel es una Marca propiedad de Celia Espada García debidamente registrada en la OEPM, Modalidad M, Número 3527002 (0). Todos los recursos creados por Celia Espada García están correctamente protegidos y vinculados a la autora y no pueden usarse sin consentimiento previo.

Safe Creative #1408270134965
Los derechos de autor y propiedad intelectual del material compartido, tanto gratuitamente como de pago, en esta web y sus redes sociales pertenecen a "El Perro de Papel", exceptuando las referencias a otros creadores, los cuales están debidamente citados en los créditos.